contacto

monteigueldoblog@gmail.com

 

Anuncios

22 responses to “contacto”

  1. Rocío says :

    Hola , siento daros la noticia un poco tarde pero es que no he tenido tiempo para conectarme por aquí, la razón de mi comentario es que el pasado viernes ,3/2/2012 hubo un intento de atraco con intimidación, en nuestra calle favorita en el número 8 , Bijou Brigitte, ay es donde trabajo ,yo no estaba , le pasó a mi compañera que todavía sigue muerta de miedo, entró un señor que al parecer era toxicómano, y la cojió del brazo obligándola a abrir la caja registradora, nosotros no podemos abrir la caja cuando queramos , solo cuando hacemos ventas claro está, por motivos de seguridad, mi compañera intentó salir hacia la puerta , sin soltarle el brazo a mi compañera que intentó por todos medios llevarse el dinero, cuando casi se acercaba a la puerta empezó a gritar y la gente al mirar lo que pasaba intimidó a este personaje y salió huyendo , intentaba sacar algo del bosillo , imagino que para asustar o es que de verdad llevaba algo , eran las 2 de la tarde, una hora bastante anormal para cometer un atraco, estamos asustados, por que vemos que el barrio cada vez es más inseguro, no sé hasta donde vamos a llegar, a mi parecer me recuerda a los robos que se cometían hace bastantes años, el típico yonki que con la navaja intenta llevarse el dinero de la caja,esperemos que no vuelva más a ocurrir, ésta es mi noticia de nuestra mítica calle, de la que creo que estais haciendo un trabajo estupendo , enhorabuena y ha seguir dando noticias de las que me interesan mucho .¡¡¡ Un saludo de una vallecana

  2. captain gomez says :

    Rocío, he visto tarde este correo pero, sin duda, me inquieta la movida. Tendré que preparar algo sobre esto. Muchas gracias por seguirnos y seguimos en contacto. Salud.

  3. Rocío says :

    No sé pero tengo la sensación de que cada vez ay más policia por la calle, bueno aunque cuando no están hacen de las suyas y salen como conejos, trabajar en un comercio de la calle hace que veas toda la picaresca de muchos\as… a la vez me estoy enganchando a este blog,que me parece que lo haceís genial . Muchas gracias….

  4. Raquel says :

    hola, primero felicitar por el blog, me encanta

    y aportar mi granito diciendo que me da mucha pena que cada vez me siento más insegura en el barrio, que no me gusta nada ver al principio de monte igueldo a los drogadictos vendiendo la basura y peor todavía a gente que la compra, ensucian el barrio, generan inseguridad y atraen robos y todo tipo de trapicheos.

    intento que todo lo que tiro a la basura sea inservible, intento cerrar los cubos de basura que se dejan abierto y apestan y dan una imagen horrible…

    estoy triste porque mi pareja a conocido este barrio en su peor momento y no quiere vivir aquí, lo entiendo y me siento impotente porque he hablado mil veces con la policia pero no sirve de mucho.

    ojalá se me ocurra algo o alguien que ayude a recuperar una calle estupenda como monte igueldo.

    saludos

  5. Rocío says :

    Hola Raquel siento mucho q tu pareja no quiera vivir aquí , desgraciadamente como tú muy bien has dicho la calle vive su peor momento…. si te sirve de consuelo no te molestes por el tema de la basura por k no lo cojen de ay… roban trasteros de gente k es mucho peor…y si, la polícia no hace nada ….y todo está lleno de carteristas, yonkis, y gente apiñada mirando cosas usadas… pero sigo con la esperanza de que todo esto cambiará…a pesar de que cada vez ay más negocios cerrados en el barrio, tenemos un índice muy alto de paro y eso se nota…. son tiempos difíciles y la gente se busca de cualquier oportunidad para cubrir las necesidades básicas como unos zapatos o un bolso usado… ya no hay vergüenza de que nadie te mire por ello,pienso que solución tiene claro está pero a quien le importa…. pues a nosotros que es nuestro barrio , que hemos crecido en él y hemos andado por sus calles sin ningún tipo de miedo… deseando que llegara la navidad para ver sus puestos por la albufera y en verano la batalla naval… ese es el recuerdo k al menos yo tengo…. yo vivo en la Av. San Diego y he decidido quedarme aquí en Vallecas y de que mi hijo crezca aquí… por que es mi BARRIO y a pesar de todo , ay que tener esperanza y pensar que son unos años malos…. para todos, para todos los barrios….

    No podemos dejar que este tipo de gente se adueñe de nuestras calles y de nuestra historia…. y algo ay que hacer , una manifestación….. , hablar con algún departamento que se ocupe del caso, no sé que ideas se os ocurren?

    Para mi parecer es un tema del que habría que profundizar más a fondo de nuestra calle querida¡¡¡¡

    Saludos y Suerte¡¡¡¡

  6. indignada y asqueada says :

    la verdad es que el barrio da asco, literalmente. El olor nauseabundo se nota mas cuando llueve en verano que se condensa con el bochorno y realmente huele a cochiquera. Hay mucha gente vendiendo basura en la calle, he llamado a la policia mas de 20 veces.
    La solucion que me dan es que ponga una queja en la junta de distrito; mi sugerencia es que pongan contenedores bajo tierra. Cuando hice esta propuesta, el policia se rió… “Sí -dijo- eso es muy caro!!!”. Habrá que esperar que un día me muerda una rata y me pegue la rabia.
    Creo que todo el barrio debemos de quejarnos de algun modo de que vivimos entre mierda. Y, mientras, los delincuentes campan a sus anchas sin miedo, nadie les dice nada.
    Eso sí, la gitana que se pone a vender platanos por la mañana la joden cada vez que la pillan. Los que venden basura estan impunes mientras quitan recursos a gente pobre para pagarse sus vicios y encima ensucian el barrio.
    ¿Qué podemos hacer????

  7. adolfo says :

    Hola amigos me gustaría contactar con vosotros para ayudar en la causa vivo en monteigueldo desde hace 40 años y no puedo más yo tampoco, estuve en el ayuntamiento el martes y les comenté el tema y le unas ideas que podrían ayudarnos levantar esa calle que tanto nos ha dado, tengo una hoja con 10 preguntas que voy a dar a todos los comerciantes y al cabo de la semana las podríamos analizar entre todos.

  8. adolfo says :

    Hoy he estado hablando con una chica barrendera y me ha dicho, sólo estoy yo para barrer monteigueldo, y las calles que cruzan nuestra avenida, ejemplo, si estas tu sola y tienes que limpiar todo monteigueldo cuando llegues a la calle monte perdido??? Esa calle llega hasta el campo del Rayo, se acabo, se acabo, se acabo, ya.

  9. monteigueldo says :

    A la vuelta de septiembre, vamos a ver si empezamos una campaña por la limpieza en la calle.

  10. tina says :

    Buenos dias a todos.
    me da pena, que el año 2013 estabamos todos dispuestos a salvar la calle Monteigueldo, y veo que al final eso se ha quedado en nada. nos hemos rendido y estamos tragando el seguir viendo todo lo que se ve. Ojala nos uniéramos y sobre todo alguna asociacion nos ayudara a sacar Vallecas adelante.Saludos.

  11. adiós gueto says :

    Claro que paso de salvar esa calle que no tiene remedio. Yo gracias a Dios me mude tanto de Vallecas como de España. A nadie le importamos así q menos me importa a mi que esa calle sea un verdadero gueto. Por lo que dices sigue igual o peor. Como me alegro de q ya no sea mi problema

  12. adiós gueto says :

    Es de esperar que nada cambie esa calle es un gueto. Yo gracias a Dios ya no vivo ni en Monte Igueldo ni en Vallecas y en España así que no es mi problema. Que se las arreglen los que antes no se quejaban que se peleen otros con sus vecinos y que sean otros los que vivan rodeados de mierda. Porque más que un ambiente multicultural es una p**a mierda the ghetto gracias

  13. tina says :

    adios gueto me alegro que te hayas trasladado del barrio y del pais, pues si no luchas por lo tuyo, mejor no tener a gente como tu.
    gracias por tu huida.

  14. adiós gueto says :

    adiós ese no es mi barrio nunca he tenido el placer de vivir tanto tiempo en un barrio tan asqueroso yo llegué a ir por casualidad y por los alquileres baratos debido a que nadie quiere vivir en esas condiciones. nido una muy buena oportunidad de salir de ahí y la verdad no creo que eso nunca mejor el primero porque nadie le importa y segundo porque cada vez hay peor gente viviendo la zona. prefiero luchar por vivir en condiciones y no porque otros a quienes no les importa nada vivan mejor. que no me siento en ningún caso avergonzada por tener el valor suficiente para tomar las riendas de mi vida y decidir como una persona adulta y madura sin ofender cómo haces tú con tus comentarios. y que te vaya bonito viviendo en este barrio

  15. bousyp says :

    Os agradecería que os hicieseis eco de la situación insostenible que estamos viviendo los vecinos de Monte Igueldo a la altura del “parquecito” del nº 69 debido al cada vez más numeroso grupo de gitanos rumanos que ocuparon un edificio en Teresa Maroto hace un par de años y que cada vez nos está afectando más.Todos los días se emborrachan desde media tarde hasta altas horas de la madrugada en pleno parque infantil o alrededores, se pelean, gritan, ponen música muy alta, cortan el tráfico, orinan en la calle o junto al parque donde tiran todos los litros de cerveza y hacen todas su necesidades, dejan todo tipo de basuras en el suelo, etc.
    Cada vez son más y desde hace meses es imposible dormir en esta zona, los vecinos hemos puesto denuncias en la policía y el ayuntamiento que no sirven de nada, ni siquiera les multan, les hemos rogado silencio para descansar en plena noche y su respuesta es que cerremos las ventanas, que no lancen la basura por la ventana, que no orinen en el parque, etc. El parque por supuesto sólo lo usan sus hijos, ningún otro niño del barrio se acerca, los locales comerciales no se alquilan, los pisos tampoco. No sabemos como proteger a mis hijos de esta situación, de ver a 10- 15 personas tiradas en el suelo emborrachándose en la puerta de su casa todos los días. ¿Qué haremos cuando deban madrugar para ir al cole? ¿Como harán sus deberes escuchando eso? Os aseguro que dormir se hace imposible y forman tanto escándalo que estar en casa a veces también lo es.
    La falta de descanso nos está afectando animicamente y no vemos solución al problema, nadie nos hace caso, ellos mucho menos. En esta calle convivimos personas de muchos lugares del mundo, con costumbres totalmente distintas pero convivimos. Esto no es convivir.
    Nos sentimos condenados a ser lo que siempre se ha dicho de nosotros los vallecanos. Una zona marginal, peligrosa, a la que es mejor no acercarse. He nacido aquí y vivo en la misma casa ahora con mis hijos y me niego a tener que dar la razón a los que opinan así. Mi barrio siempre ha sido como un pueblo en el que todos nos conocíamos y los niños al hacernos mayores seguimos siendo amigos. Mi hijo no podrá decir lo mismo.
    Al final conseguirán echarnos del barrio.
    Muchas gracias.

  16. monteigueldo says :

    Si os parece bien, lo voy a pasar como nota directamente en la web y como demanda de unos vecinos. Gracias por seguirnos.

  17. sara says :

    hola me gustaria ponerme en contacto con ustedes por el tema de la limpieza en la calle tengo mucha informacion util ,a ver si entre todos podemos hacer algo positivo saludos

  18. monteigueldo says :

    Muchas gracias, Lo mejor es que mandes un correo a la siguiente dirección: monteigueldoblog@gmail.com
    Un saludo

  19. federico says :

    Gracias x tu blog. Me ha dado muchos datos. Fotos muy buenas. Aterrizo en Vallekas por primera vez. Muy contento con el rollo del barrio.

  20. Miguel says :

    Llevo más de 40 años viviendo en Puente de Vallecas. La política de realojos y casas de IVIMA (que parece que sólo existe Vallecas, en vez de repartir por la ciudad) Las casas pequeñas y baratas a las que accede la población inmigrante fundamentalmente, los negocios étnicos y cultura que invade y que a mí me suena a chino. Sigo viviendo en Vallecas, pero sé que mis hijos ya no lo harán. Puente de Vallecas es lo más parecido de todo Madrid a un gueto y para mi tristeza no es el barrio obrero con gentes luchadoras y solidarias de puerta a puerta. Aquellas personas con respeto por los demás. Entiendo que mis hijos ya no quieran vivir en mi barrio, pero que pena me da. Perdonad por el rollo.

  21. Milano says :

    Como otros tantos, yo también me marcho de Vallecas. Es mi barrio desde que nací, el mío y el de toda mi familia, vallecanos mis padres y mis abuelos. Pero ya no puedo más. Vivo en la zona de Monte Igueldo desde hace 5 años, antes vivía en San Diego-Entrevías y he visto la tremenda degradación del barrio en los últimos 10 años.
    Me marcho porque quiero poder ir tranquilo por la calle, sin estar saltando mantas donde venden basura y aprovechan para robar carteras, sin sortear todo tipo de trapicheos en los alrededores de la casa de apuestas de la esquina, sin escuchar gritos, risotadas o peleas a las 3 de la mañana a diario en el bulevar. Ya no puedo más. Y como vallecano de nacimiento me duele en el corazón dejar de serlo.
    No sé de quién es la culpa, si de la administración por no hacer nada o de los vecinos de toda la vida precisamente por lo mismo, por no hacer nada. Pero ya estoy muy cansado de llegar a casa pensando si hoy me ha tocado a mí que me revienten las ventanillas del coche, o que me abran el trastero o que me hayan robado en casa o se hayan metido en uno de los pisos de ocupas. Ya no puedo más.
    Ojala que el barrio vuelva a recuperar su magia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: