autobuses nocturnos por Monte Igueldo

Autobús nº24 pasando de noche por Monte Igueldo

¡Sorpresa! Aquí hemos captado una prueba del plan del Consorcio de Transportes de Madrid para que los autobuses de la EMT recorran toda la avenida de Monte Igueldo hasta la avenida de San Diego. Se estudian las distintas paradas que establecerán las líneas a su paso por el largo de la calle.

¿Se lo creen? Pues no. Estas fotografías fueron tomadas, recientemente, una tarde, casi de noche, cuando la calle Martínez de la Riva  – la vía natural de los autobuses que llegan al inicio de Monte Igueldo -estaba cerrada por unas obras.

Mucho autobús para tan poca calle

El estupor inicial de los vecinos pasa, después de ver a los autobuses por la parte estrecha de la calle, a la reflexión: ¿Qué pasaría si los buses llegaran hasa el final de la avenida de Monte Igueldo? ¿Sería un buen servicio de transporte? ¿Facilitaría la movilidad?

Al inicio de la avenida llegan si hay un buen número de autobuses que, previamente, han torcido por la avenida de la Albufera con el objeto de llegar a distintos puntos del barrio del Puente de Vallecas. Como todos saben, Monte Igueldo cuenta con dos carriles para vehículos cuando empieza la calle.

Sin embargo, doscientos metros más adelante -cuando se cruza con el bulevar- la avenida se estrecha. La entrada de turismos se reduce. Y los buses tuercen por Martínez de la Riva.

La calle es muy estrecha para tanto autobús

Como se comprueba en esta fotografía, la presencia de autobuses -de los normales- por la avenida es muy invasiva tras pasar Martínez de la Riva. Una calle tan estrecha no merece tanto tráfico. De hecho, todavía queda pendiente la zona peatonal, el carril bici y el límite de velocidad a 20 kilómetros por hora.

Por lo tanto, seguimos manteniendo que no es una buena idea que los autobuses grandes de la EMT lleguen hasta el final de nuestra avenida. Estamos en campaña electoral municipal y cualquier partido se le pueden ocurrir ideas de este tipo. Pues no, primero miren las fotos y comprueben que los buses, en este caso, mejor por calles más anchas.

Anuncios

Etiquetas: ,

One response to “autobuses nocturnos por Monte Igueldo”

  1. tina says :

    La verdad es que se ve muy agobiado el autobus por esta calle. Eso si, el 102 si que podria pasar con Convenio, desde M.Alvaro y salir de nuevo a entrevias por el puente de Convenio que tiene sitio de sobra y podriamos tener una linea de autobus desde el Pozo hasta Atocha pasando ese cacho por Convenio, aunque solo fuera una parada, se notaria muchisimo en la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: