cambio temporal de parada de autobús, otra vez

La parada de los autobuses de Monte Igueldo ha desaparecido

Hasta hace unos días aquí había una parada de autobús. Es más: era la parada de los autobuses de la E.M.T. madrileña  en la avenida de Monte Igueldo.

Situada en la entrada de la calle, muchos vecinos salían del metro de Puente de Vallecas y, corriendo, solían alcanzar a los autobuses que giraban desde la avenida de la Albufera hasta nuestra calle para ir al Pozo, la avenida de Entrevias u otros destinos de la Vallekas profunda.

Ahora, esta plataforma de transportes ha desaparecido, abducida por esa manía de hacer obras innecesarias a cuenta del contribuyente. La parada ha sido trasladada unos metros más allá, casi en la esquina con el bulevar.

Aparada provisional mientras duran las obras

Aquí, como se ve en la fotografía, los vecinos se agolpan, buscan hueco, esperan,  pasan el rato y se suben a los autobuses. Está veinte metros más allá, sin techo, ni nada parar protegerse. Todo sea por el progreso y las nuevas marquesinas….Otra forma idiota de tomarnos el pelo. ¿Lo dudan? A continuación algunas razones del despilfarro:

1.Obras que se repiten: Hace seis meses hubo otro cambio de parada de autobuses motivado por las obras de asfaltado de la avenida. Como ya señalamos en MonteIgueldo Blog, los vecinos soportaron temperaturas de 40 grados mientras esperaban el autobús en el sitio exacto que está ahora, esta nueva ubicación temporal.

2.Marquesinas en buen estado: A pesar de lo malotes que somos en el barrio, la marquesina que van a cambiar estaba de buen uso. Nadie se había meado encima, nadie había roto los cristales, no había mensajes de Podemos ni otros grupos antisistema. El ayuntamiento de Madrid se defiende alegando que el contrato que tenían con la empresa tenían que renovarlo y que la operación no ha costado un duro. ¿Alguién se lo cree?

3.Retraso en Vallekas: Por si fuera poco, estaba previsto que la empresa adjudicataria de la obra tenía que tener terminado el 12 de octubre la renovación de las 4.000 marquesinas de la E.M.T. que hay en Madrid. Pues muy bien, el distrito de Puente de Vallecas, el único de Madrid donde nunca ha ganado el Partido Popular, es uno de los últimos sitios donde se está haciendo la renovación. Sabemos que no es nada personal pero…

La parada fantasma de Monte Igueldo

 

 

Anuncios

Etiquetas: , ,

One response to “cambio temporal de parada de autobús, otra vez”

  1. tina says :

    Esto es una vergüenza. Encima eso, como no queremos al PP, Vallecas siempre para lo ultimo y si es que nos llega. Que pena que no nos echáramos todos los vecinos a la calle para que Vallecas no este tan dejada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: