Carmen se queda en Vallecas

Foto de EFE de la afición rayista esta fin de semana Muchas veces nos quejamos desde este blog del grado de miseria y desesperanza que rodea al barrio de Vallecas. Muchas veces denunciamos el abandono de la administración y la desidia de la gente. Hoy no. Hoy nos alegramos de vivir en este barrio vallecano.

Ayer varias pancartas (orgullosas) lucían en el estadio de fútbol del Rayo Vallecano. Con el lema «Carmen se queda», la afición rayista  de la zona Bukaneros -siempre criminalizada- se hacía eco del desahucio salvaje de una vecina, Carmen, que con 85 años fue echada, la semana pasada, de lo que era su vivienda de toda la vida.

Los aficionados al segundo equipo con menor presupuesto de la Primera División se hacía eco, además, de otra noticia: El Rayo Vallecano, mediante su cuerpo técnico comandado por el entrenador Paco Jémez, anunció el sábado que la plantilla se haría cargo del alquiler de un nuevo piso para Carmen.

Este acto solidario es un ejemplo más de los muchos que se producen, día a día, entre los vecinos de este barrio castigado. El caso de este club de fútbol es una muestra de esta lucha diaria por salir hacia adelante.

Además, no hay que olvidar que la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Vallecas lucha cada día en poner cara a la crisis y fueron ellos los que destaparon el caso de Carmen.

En fin, un orgullo. (Del tema deportivo hay que decir que el Rayo ganó ayer uno- cero al Celta de Vigo. No podía ser menos.)

Etiquetas: ,

1 responses to “Carmen se queda en Vallecas”

  1. tina says :

    ole el rayo, y ole vallecas. Seremos un barrio pobre y en muchos sentidos conflictivo, pero a la hora de ayudar a los demás, nos volcamos como ninguno, y encima el orgullo de tener un equipo de fútbol que no hay mas barrios que lo tengan, y que se unan a los problemas de las personas.
    gracias Rayo

Deja un comentario