problemas en la casa okupada de Teresa Maroto

el diario gratuito 20 Minutos se hace eco de la mala situación de la casa okupada de Teresa Maroto

Según nos informa nuestra vecina Bousyp, el diario gratuito “20 Minutos” publicó ayer un interesante artículo donde denunciaba la situación de la casa okupada de la calle Teresa Maroto, casi esquina con la avenida de Monte Igueldo de Puente de Vallecas.

El periódico no se quedaba corto al explicar la situación de caos, desorden y miseria que se vive en ese inmueble okupado y que afecta a toda la zona:

“Peleas, delincuencia, amenazas de muerte, suciedad, robos, hogueras… El calvario que están viviendo vecinos de Puente de Vallecas parece que no tiene fin. Desde hace tres años, un colectivo de okupas los tiene atemorizados hasta el punto de que muchos de ellos no se atreven ni a pasar por delante del inmueble de tres plantas con ático del que disfrutan ilegalmente estas personas en la calle Teresa Maroto (15-17-19).

Los vecinos denunciaban el incremento de basuras y de inseguridad que esta veintena de okupas sin oficio ni beneficio están provocando. El grupo de Izquierda Unida llevó la siguiente pregunta, ayer, al pleno de la Junta Municipal:
Pregunta nº 2014/918503, formulada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes relativa a informar sobre problemas generados por colectivos de personas que han ocupado el edificio situado en la calle Teresa Maroto 15 al 19.
Según la información de “20 Minutos!, el propietario del inmueble no ha denunciado la okupación y, por lo tanto, no se les puede desalojar. El edificio, por su parte, se encuentra en estado calamitoso, los inquilinos han roto los cristales, no tienen agua ni luz y acumulan basuras por las esquinas.
parque de Monte Igueldo
La onda expansiva de estos tipos va más allá de la calle Teresa Maroto. La fotografía superior muestra el estado del parque infantil de la avenida de Monte Igueldo con esta calle. En este lugar, se reúnen bastantes  elementos para realizar botellón. Después tiran los envases al suelo, se rompen cristales y orinan en las paredes.
En el barrio estamos abiertos a casi todo y existe, por regla general, buena vecindad. Estos “nuevos vecinos”  se están pasando de listos.
Anuncios

Etiquetas: , , ,

One response to “problemas en la casa okupada de Teresa Maroto”

  1. qwertyuiop says :

    Lo triste es que encima de estar ilegalmente, se dedican a joder más al barrio: suciedad, meadas, alboroto, etc
    Dudo que si yo me colara en casa del alcalde, la policia tardara más de 10 minutos en desalojarme, pero en cambio a esta gente…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: