¿monteigueldo peatonal?

cortado el paso de peatones

La avenida de Monte Igueldo está bajo la presión de las obras desde el mes de julio. Se trata de una operación del Canal de Isabel II que trata de renovar la red de agua en nuestra calle.

Lo que parecía la típica obra veraniega se está convirtiendo ya en una pesadilla -como hemos comentado en otros post– .

Estos días nos hemos puesto en contacto con el Canal de Isabel II Gestión y nos confirmado que se trata de la renovación de las tuberías del agua de ¡atención!  toda la calle y alrededores.

Al ritmo que llevan, de lo que estamos seguros es que las obras acabar antes del 25 de mayo de 2015, fecha de las elecciones autonómicas y para el ayuntamiento de Madrid. Entretanto, tendremos que sufrir.

Monte peatonal o para coches

 

Visto lo visto, algún vallecano ha decidido dar la vuelta a la tortilla. Alejandro, un vecino y lector del blog, ha hecho una buena propuesta: aprovechar las obras para abrir el debate sobre el uso de la calle.

La idea de Alejandro es proponer alguna modificación para reducir el tráfico de la avenida en el tramo de un solo carril; es decir, ya en la esquina con Martínez de la Riva y el bulevar.

Y propone varias opciones:

1. Limitar la velocidad a 30km/h y convertir la calle en prioridad residencial

2.Prohibir la circulación de coches excepto para entrar y salir de garajes

3. Convertir la calle en completamente peatonal

Antes de plantear una encuesta en el blog, dejamos caer la estupenda idea de Alejandro. No hay que olvidar que, a pesar de las obras, el ayuntamiento y los impresentables que merodean por el barrio, la última palabra la tenemos los vecinos del barrio. Esperamos sugerencias….

 

 

 

Anuncios

2 responses to “¿monteigueldo peatonal?”

  1. qwertyuiop says :

    Si la hicieran peatonal la gentuza que ya hay se multiplicaria por 100

  2. Almorca says :

    Después de ver estos días como ha funcionado el tráfico creo que la mejor propuesta es convertir Monteigueldo en una Ciclo-calle.

    Convertir Monteigueldo en calle peatonal se ha visto que puede ser un caos para los vehículos ya que no hay casi alternativa para ir desde la Albufera a la Avenida de San Diego.
    Por otro lado, actualmente la mayoría de vehículos ya circulan por la calle a menos de 30 km/h por lo estrecho de la calzada. Además cada vez se ven más bicis en el barrio que, lamentablemente, muchas veces circulan por la acera. Juntando estos dos hechos creo que convertir el tramo de un solo carril de Monteigueldo en ciclo-calle es la mejor solución. No afectaría a los coches y además fomentaría el uso correcto de la bicicleta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: