mercado inmobiliario ¿al alza?

el mercado se anima y la oferta inmobiliaria sale a la calleEsto de la crisis, según el Gobierno de España, parece que se acaba. Los índices macroeconómicos van al alza y el mundo vuelve a girar en torno a la recuperación económica.

Incluso aquí, en el Monte Igueldo vallecano, la vida tiene ese color. Aparecen en las farolas multitud de ofertas de alquiler, venta, arrendamiento y okupación de inmuebles a precios ajustados, saneados y a disposición de los nuevos inversores.

Tras del crack inmobiliario habían desaparecido las ofertas callejeras de pisos o aparcamientos. Nadie confiaba en poder vender algo y la publicidad de bienes inmuebles dejó de  cubrir las paredes del barrio.

pisos para todos los gustos y bolsillosAhora, a primera vista, parece que la tendencia ha cambiado. Al pasear por la calle, se observa una oferta publicitaria de venta de pisos a lo bestia.

Eso sí, el precio de las viviendas -tanto de alquiler o compra- han bajado un 50 por ciento en relación con julio de 2006; a la mitad del coste que se vendía  en los minutos previos a la explosión de la burbuja inmobiliaria.

Es lo normal en este periodo de ligera recuperación económica: el propietario de un inmueble cree que es un buen momento para vender y sale a la calle en busca de un comprador.

Las dudas son múltiples ante el incipiente crecimiento que, dicen, que se avecina. La oferta, como se puede ver en las farolas de la avenida, es mayúscula.

La película inmobiliaria parece que pasa de drama a intriga -por las posibles ventas-. Esperemos que después de la hecatombe de bienes inmuebles -cine de catástrofes- el guión  aterrice en una buena comedia con final feliz. Puede ser un espejismo, un filme sahariano pero… seguiremos atentos.

 

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: