europeos de segunda división

europeo cañete

Nuestro barrio de Puente de Vallecas es el único donde nunca ha ganado el Partido Popular. Las consecuencias se siguen pagando día a día y se ve en los servicios, en la asistencia social y en la degradación callejera.

Pese a ello, el Partido Popular es la única formación política que se publicita en la avenida de Monte Igueldo, una de las arterias fundamentales del barrio y objeto de este blog, para pedir el apoyo de los ciudadanos en las elecciones al Parlamento Europeo.

Como se observa en la imagen superior, hay un gran cartel del PP en nuestra calle donde se pide el voto para el candidato popular Miguel Ángel Arias Cañete.

Pues bien, si recorres toda la avenida -más de un kilómetro (de Albufera a San Diego) no encuentras más propaganda electoral que otra valla con el careto azul del exministro de Agricultura.

Bolivianos que votan lejos de la vieja Europa

Es evidente que los que planean las campañas electorales tienen claro que la avenida de Monte Igueldo es una calle sin votantes españoles -o europeos- . Por ello, la propaganda más vista y evidente es la que anuncia elecciones en Bolivia en octubre.

En el exterior de locutorios, peluquerías, tiendas chinas…el cartel que insta a inscribirse para poder votar en Bolivia en octubre al presidente Evo Morales está presente frente a la ausencia de la publicidad por el voto para el Parlamento Europeo.

Hasta hace poco no fue así: el PSOE estaba vivo en la calle (incluso abrieron campaña electoral aquí no hace mucho) e IU ocupaba los espacios publicitarios principales (Inés Sabanés vive en el barrio). Ahora, nos han dado por imposibles, han abandonado a sus electores o no tienen un duro para poner carteles.

En la avenida de la Albufera -eso sí- ha carteles de Willy, el de IU, pero poco más. También alguna convocatoria del personalista Podemos. Todo muy flojo.

La conclusión de esta desidia publicitaria tiene dos patas: a ) No hay votantes europeos en nuestra calle; b) no se atreven a entrar los polítcos y, por ello, piensan que no existimos.

Entretanto, un omnipresente Cañete  vigila la calle Monte Igueldo. ¡No digo más!

Anuncios

Etiquetas: , ,

2 responses to “europeos de segunda división”

  1. Ruth says :

    Soy vecina del barrio y miembro del Círculo de Podemos Vallecas. Desde el Círculo hemos intentado llegar lo más lejos posible pero hay varias cosas que nos dificultan la extensión: el único espacio electoral que nos autorizó la Junta Electoral para pegar está en Santa Eugenia, no tenemos millonadas para la campaña (nos financiamos de forma independiente y sin depender de los bancos), y en el Círculo no somos los suficientes como para abarcar todo Vallecas como nos gustaría. Esto es: Si Podemos no está en Monte Igueldo no ha sido por desidia o por olvido, sino porque no hemos llegado a más. En cualquier caso, después de las elecciones vamos a seguir trabajando y esperamos ser más visibles poco a poco. Espero que mañana no gane el bipartidismo.

  2. monteigueldo says :

    Pues menos mal que no os publicitasteis en Monte Igueldo, de haberlo hecho llegabais a los 10 diputados. Felicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: