la calle de la ropa de segunda mano

Oasis, amplia tienda de segunda mano

La avenida de Monte Igueldo se ha convertido en los últimos años en la calle de la moda de segunda mano. Cuatro establecimientos han abierto sus puertas y ofrecen camisas, zapatos, cazadoras, trajes, vestidos, cinturones…y montañas de ropa que quieren prolongar su uso.

El Patio de Mi Casa es la última tienda abierta en la avenida Aparentemente, salvo ropa interior, todo está en venta. Y, cada tienda, tiene su tipo de cliente.

El primer establecimiento que aparece en la avenida pertenece a la cadena Humana, una fundación que trabaja desde 1987 para impulsar la cooperación y la solidaridad en zonas de subdesarrollo en todo el mundo.

Entre sus lemas está la defensa y protección del Medio Ambiente a través del reciclaje textil. Para ello, usan contendedores callejeros que recogen la ropa en desuso.

(Por si no queda claro, su presencia en el Puente de Vallecas no es para mejorar este barrio madrileño -que también le haría falta-, es para vender ropa usada cuyos beneficios se destinen en ayuda al desarrollo en Latinoamérica o en África subsahariana).

Las otras tres tiendas de la calle no tienen ese estilo solidario pero son negocios igual de respetables.

Pies con doble vida

La segunda que nos encontramos es la última en llegar y se encuentra donde estaba la famosa tienda de juguetes de la avenida. A primera vista sorprende el gran número de zapatos, chanclas y zapatillas que se exponen para su venta.

zapatos de segunda mano, segunda vida para los pies

La fotografía de la derecha es una muestra gráfica de la proliferación de zapatos de segunda mano expuestos y  a la venta.

No sabemos el éxito de la iniciativa pero, en un pequeño sondeo entre el vecindario, no hay mucho consumidor dispuesto a calzarse los pies de otro vecino. Pero, en fin, si están a la venta es que tienen su público.

Por lo demás, también ofrecen ropa de marca, trajes largos y alguna curiosidad.

El tercero en el baile es el “Oasis”, una nave bastante grande con todo tipo de ropa de segunda mano. Desde vaqueros Levis a trajes de boda, o desde chándal de marca a abrigos vintage, cualquier cosa “ponible” tiene su sitio. Eso sí, hay un gran cartel en la puerta donde anuncian que “NO COMPRAN” ropa.

el oasis de la ropa de segunda mano

La cuarta tienda es más pequeña y está más enfocada a la ropa joven, urbana y simpática. Está a unos diez metros de Oasis, en la acera de enfrente, y se llama el Patio de Mi Casa.

El dueño es amable y hay, normalmente, un perro husky siberiano -que desapareció y después fue encontrado- en la puerta junto a dos macetas.

Después de este breve repaso por las tiendas de moda de segunda mano de Monte Igueldo, esperamos que nadie se atreva a poner en cuestión la clase y estilo de esta calle madrileña.

Otro día presentaremos las buenas tiendas de ropa de primerísima mano (con novedades y sorpresas)  que tienen su lugar en la avenida. Pero eso será otra película. De momento, nos quedamos con historias reales que tienen una segunda vida por delante.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: