otro semáforo necesario

Por fín llega el semáforo a la calle Robles

Este fin de semana nos despertamos con un nuevo vecino: un semáforo que controla el tráfico entre la calle Robles y la avenida de Monte Igueldo.

Durante años, esta intersección entre dos calles ha estado cargada de polémica. Durante un tiempo se instaló una señal de paso de peatones pero no estaba señalizada en el suelo. Otras veces, no existía indicación alguna y los vallecanos que cruzaban tenía que sortear los coches o esperar que los conductores se apiadaran de ellos.  Había cierto descontrol y bastante peligro.

Ahora, por fin, se ha tomado una decisión seria en favor del peatón. Ese cruce que conecta el bulevar con la calle Robles y que engancha al final con un acceso a la M-30, ha encontrado un solución. Un semáforo doble para controlar el tráfico.

No es la primera vez que pasa. La autoridad vial ya instaló recientemente otro semáforo en la intersección entre nuestra avenida y la calle Cerro de Garabitas . Como indicamos en otro artículo de abril de 2012, la paz peatonal es cuestión de semáforos.

Estrenando señales viales

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: