placa para los valientes

Fachada del bar Bella Luz donde se creó la San Silvestre vallecanaEn una pared del inicio de la avenida de Monte Igueldo, hay un recordatorio que pasa desapercibido para los viandantes pero que tiene mucho significado.

Entre la frutería y el bar Bella Luz, entre naranjas y porras, el ayuntamiento de Madrid ha colocado una placa plateada que recuerda que en ese bar se gestó hace 50 años la San Silvestre Vallecana, una prueba de 10.000 metros para corredores de todo el mundo que, actualmente, cada 31 de diciembre convoca a más de 40.000 runners.

Otra placa de orgullo vallecano en Monte Igueldo

La placa reivindica esta prueba y mantiene su apellido “Vallecana” para orgullo de todos los vecinos que, cada año, convierten las calles del barrio en una fiesta para todos los corredores que se dejan la piel en su asfalto.

Todo pasó hace 50 años y sus promotores tienen nombres y apellidos. Estos fueron: Antonio Sabugueiro, Carlos Roa y Manolo Fernández.

Como suele pasar con los políticos en España, cuando han visto que esta carrera es la San Silvestre más masiva del mundo -por encima de la de Sao Paulo-, se han subido al carro y han salido en la foto con una plaquita en nuestra calle.

Nos da igual. Solo nos queda decir que, este año 2014, estamos de suerte: la carrera cumple su 50 edición (en 1969 no se disputo la prueba) y tenemos tiempo para sumarnos a la fiesta en una fecha tan señalada.

Según algunos observadores, el único problema  de la carrera popular se llama “alta participación”. Pero eso no importa cuando los corredores cruzan un barrio tan hospitalario como Puente de Vallecas y tienen que subir, como valientes, la avenida de la Albufera.

Anuncios

Etiquetas: , ,

One response to “placa para los valientes”

  1. tina says :

    que pena que no sea mas grande, para que todo el mundo la vea. Pero me alegro mucho, a ver si somos capaces de que dure mucho tiempo ahi puesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: