¡feliz monte igueldo!

Igeldo, nuevo municipio vasco

El monte Igueldo de San Sebastián (País Vasco/ España) es, desde hoy mismo, un nuevo municipio, un pueblo con nombre propio: Igeldo.

Se trata de la población número 89 de la provincia de Gipuzkoa, un enclave de 10,4 kilómetros, 1.074 habitantes y tres estrellas Michelin.

Desde hoy, día 18 de diciembre, dejará de pertenecer a San Sebastián, cumpliendo así con un viejo deseo de parte de sus habitantes y del propio alcalde de Donosti, Juan Karlos Izaguirre (Bildu), quien antes de ser primer edil presidió la asociación Itxas Aurre, que ha sido la impulsora del proceso de separación de este enclave.

Esta separación es independencia. Anoche, muchos vecinos del pueblo salieron a calle a celebrar con alegría su nuevo estatus ciudadano. La fotografía inferior captada de la televisión así lo demuestra.

Independencia del Igeldo

Tras la segregación, algunos volverán con la habitual matraca (el conflicto y el derecho a decidir) y otros tendrán más sentido común y bajarán los impuestos. Es una opinión de vecino que comparte su alegría pero no su ubicación.

Por eso, sin darle más vueltas, sus amigos de Madrid, los de Monte Igueldo Blog, felicitamos a nuestros compañeros de Igeldo. Y proponemos un hermanamiento con nuestra calle vallecana : la avenida de Monte Igueldo del Puente de Vallecas, Madrid.

¡Feliz Independencia!

Anuncios

Etiquetas: , , ,

One response to “¡feliz monte igueldo!”

  1. Juan says :

    Muy buen artículo! La verdad es que da gusto seguirte en tu blog.

    diseño web
    diseño paginas web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: