barrenderos en huelga en Madrid

Ya se empieza a acumular las basuras por la huelga de barrenderosLos desperdicios se siguen acumulando en las calles de Madrid el segundo día de huelga de limpieza indefinida. Nuestra avenida, Monte Igueldo, tampoco escapa de esta movilización.

La imagen superior muestra una calle adyacente a la avenida y se comprueba que, junto a los cubos de basura, están desparramados papeles, bolsas, y desperdicios.

El motivo de la huelga no es baladí. De las cuatro empresas que responsables de la limpieza, tres de ellas (OHL-Ascan, FCC Servicios Ciudadanos y Sacyr-Valoriza) han presentado expedientes de regulación de empleo (ERE) que afectarían a un total de 1.134 trabajadores, lo que ha motivado la convocatoria de esta movilización por parte de los sindicatos UGT, CCOO y CGT.

Según estos sindicatos, la segunda jornada de huelga ha tenido un seguimiento próximo al 100 %. Un paseo por nuestra avenida y por cualquier calle de Madrid -sobre todo el centro- lo demuestra.

Entretanto el Ayuntamiento de Madrid y las empresas adjudicatarias siguen sin dar una salida digna a esta conflicto laboral que deja nuestras calles como auténticos estercoleros.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: