cortes de luz intermitentes y sin respuesta

imagen, tomada la semana pasada, de un corte en la calle  por obras de mejora de GasNatural Fenosa

Desde el pasado viernes se están produciendo cortes indiscriminados de luz en varios bloques de la avenida de Monte Igueldo, aquí, en el Puente de Vallecas de Madrid. La suspensión del servicio suele ser breve -en algunos casos, de segundos- pero deja sin suministro a decenas de vecinos.

La compañía GasNatural Fenosa es la responsable de estos cortes y tiene un complejo sistema de comunicación para presentar las denuncias.

Algunos vecinos  tratan de plantear una denuncia sin éxito. Según alguno de ellos,  el sistema es kafkiano:  después de llamar al servicio técnico, enviar escritos a la web de reclamaciones, conseguir un número de incidencia -que no de reclamación-, y pasar de un teléfono de facturación a otro de distribución, se encuentran que tienen que enviar por correo ordinario una carta a una población de A Coruña que se recibirá “Dios sabe cuando”.

Entretanto, algunos se quedan sin comer si tienen cocinas de electricidad -corte de 15 minutos el pasado domingo-, pierden información en el ordenador o la comida del congelador se pudre tras romper la cadena del frío.

Pero no hay que preocuparse, ellos siguen con beneficios y, este año, ya han subido la factura más de un 4%. Un ejemplo más de la tomadura de pelo que sufre diariamente el ciudadano de la calle. En este caso, de la avenida de Monte Igueldo.

 

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