fórmulas para evitar mercados de basuras

El mercadillo callejero que se monta en el inicio de la avenida de Monte Igueldo es un quebradero de cabeza para muchos vecinos. Se corta el paso, se venden cosas cogidas de la basura y el ambiente es “espeso”. Ahora, cuando han pasado más de tres años de su esporádica aparición y se ha convertido en un lugar clásico para vender “mierdecilla”, las autoridades municipales se han dado cuenta y mandan, de vez en cuando, una patrulla de la policía.

La policía vigila el inicio de la avenida de Monte Igueldo para evitar que se monte un mercado callejero

La presencia de la policía municipal en el principio de Monte Igueldo intimida a los manteros y a los vendedores de “basurillas” evitando así que se cree ese mercado sin reglas y sin cuotas (cargas impositivas municipales).

Desde MonteIgueldo Blog, siempre atentos y solícitos ante nuestra concejal presidente Ana Durán le sugerimos otra fórmula para acabar con este tipo de mercados sin control: la lluvia. Esta misma mañana hemos comprobado que no había ningún vendedor ambulante en nuestra calle.

Intensa lluvia en a la avenida de Monte Iguedo en otoño

El poderoso efecto atmosférico se muestra como la fórmula eficaz para evitar la venta ilegal en la calle. Además, el agua limpia las aceras y nos ahorramos una pasta en el servicio de limpieza.  Creemos que la Junta de Distrito no debería despreciar la propuesta de instalar una nube permanente por encima de los vecinos de la avenida. Es una idea. Y gratis.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

3 responses to “fórmulas para evitar mercados de basuras”

  1. tina says :

    Lo del mercadillo es una verguenza. y bueno entre semana se puede ir pasando de vez en cuando, ya que suele estar la policia municipal, pero los fines de semana como todos los municipales deben descansar asi pasa, que eso es una locura, y guarreria. Lo que no se dan cuenta es que un dia va a pasar algo, ya que cuando vienen los municipales salen todos corriendo y al que pase por ahi se lo llevan por delante. En fin, que no hay manera de que el barrio este un poco mas tranquilo y limpio de todo.

  2. Ruth says :

    Yo no creo que la presencia policial solucione nada mientras sigan existiendo las situaciones de necesidad que llevan a la gente a buscarse mil mañas para sobrevivir. La semana pasada los que estaban acosando al personal eran policías de paisano, otro paso hacia una represión que no hace más que criminalizar al pobre. Qué pena y qué asco.

  3. monteigueldo says :

    Ese es el problema, Ruth

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: