el caso de la tapa de alcantarilla desaparecida

reparando un problema con una solución

Esta es la esquina de Monte Igueldo con Monte Perdido, justo en el lado de la cafetería La Jota. Durante años, operarios del ayuntamiento de Madrid han reparado la tapa de alcantarillado que coincidía con el vértice del cruce de las dos calles.

Como ya comentamos en anteriores artículos, el arreglo duraba horas, por no decir minutos. La tapa volvía desestabilizarse y seguía siendo un peligro para los viandantes.

No hay alcantarilla, no hay problema

Algunos expertos “vecinales” denunciaban que la tapa del alcantarillado se rompía cuando los camiones trataban de torcer a la izquierda y tomar Monte Igueldo, según subían de la calle Monte Perdido.

Los camiones, al realizar la maniobra de giro, pisaban con sus grandes ruedas al alcantarilla que, debido a su inclinación sobre la acera, se partía y agrietaba hasta romperse.

Otros enterados “vecinales” hablaban de una red de ladrones de tapas de alcantarilla.

Tras tanta polémica y rotura de material urbano, el ayuntamiento ha tomado una decisión sin complejos. En la fotografía anterior podemos observar con detalle cómo ha desaparecido la tapa del alcantarillado.

Esta siguiente fotografía ya podemos ver con claridad la nueva obra.el fin de un problema siempre es una solución

Como se observa, directamente, ha desaparecido la tapa y se ha instalado un triste sumidero a pie de asfalto. De esta forma, se entiende que nadie va a robar una tapa del alcantarilla -no existe- y que ningún camión -de los que suben a la acera- podrá romper la dichosa tapilla.

Por suerte, lo que podía parecer un nuevo caso de investigación para el inspector MonteIgueldo se ha quedado en humo. No hay desaparición, abandono o secuestro.

No. Es simplemente, una respuesta de sentido común a un destrozo reiterado del patrimonio vial. Quizá lo que si sorprenda y merece una investigación en toda regla es que alguien de la administración local sea capaz de solucionar un problema sin crear otro.  Pero eso será otra historia sin tapas de por medio.

 

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: