breves vacaciones chinas

Cartel pegado en el cierre del comercio donde anuncia la temporada de vacaciones

“Disculpa por las molestias ocasionadas”, Así, con sencillez y humildad, los dueños del establecimiento “Fashion House. Lencería y Complementos” anunciaban la semana pasada el cierre del local por vacaciones.

La noticia del cierre vacacional de este comercio, situado en el inicio de la avenida de Monte Igueldo y regentado por ciudadanos chinos, no tendría ningún relieve -estamos en agosto- si no fuera por la corta duración del descanso: del 18 al 20 ambos días incluidos. Son solo tres días y uno de ellos domingo.

Coincide esta curiosidad con la noticia de de la carta de un peluquero de la ciudad china de Zhuzhóu (provincia de Hunan) donde se despedía de los vecinos durante una semana para poder ver a su familia. En la emotiva misiva -que se convirtió en noticia viral en el gigante asiático-, decía lo siguiente:

Estimados clientes, ayer recibí una llamada de mi hija. Hace tanto tiempo que no la veo que ni siquiera puede llamarme ‘papá’. El dinero no te devuelve la juventud y sacrificar momentos felices por dinero no hará que puedas comprarlos de nuevo ya que su tiempo ha pasado. ¿Por qué no ser honesto con nuestros pensamientos aunque eso signifique dejarlo todo súbitamente?”. 

Tras esta reflexión el peluquero pedía “permiso” para tomarse una semana de descanso, como indica el digital South China Morning Post.

Exterior cerrado del local Fashion House

Nuestra historia no ha levantado una ola de solidaridad como la del peluquero de la provincia de Hunan pero si nos ha obligado a reflexionar. Acostumbrados a convivir en el barrio con establecimientos “chinos” no nos damos cuenta que siempre están abiertos y disponibles a cualquier hora. En la avenida de Monte Igueldo -o en el Puente de Vallecas- no hay problemas para comprar pan, cerveza, cables o bragas sexis, siempre hay un local con dependientes asiáticos abierto.

Por eso nos sorprende y nos alegra que un comercio de estas características se tome unas breves vacaciones de tres días.

 

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: