no limpian la calle

fotografía del cartel de la avenida del Monte Igueldo en Vallecas (Madrid)

No hemos sido capaces de hacer una fotografía que refleje el abandono de la avenida del Monte Igueldo. Su falta de limpieza sistemática.

Parece ser que, durante este verano, el ayuntamiento de Madrid ha decidido recortar el servicio de limpieza de las calles. Como no puede ser de otra manera, nuestra ilustre vía tiene limpieza un par de veces a la semana ¡como mucho!.

Por eso ponemos una foto con el cartel de nuestra calle. No nos atrevemos a recoger muestras de papeles tirados, papeleras repletas o latas sobre la acera. Hay demasiadas evidencias de descuido o desinterés municipal.

Ello no quita responsabilidad a los vecinos que, en los últimos años, no se caracterizan por la limpieza exterior y muchos usan la calle como si fuera un gran cubo de basura (como ya hemos denunciado repetidas veces).

Pero el problema actual de una calle sin barrer ni limpiar tiene detrás una decisión política y económica. Existen algunas evidencias de que, al principio de la avenida, en la zona comercial, sí hay limpieza diaria. Tras pasar el mercado de Puente de Vallecas, parece que estemos en otro mundo.

Antes de empezar a documentar gráficamente este hecho, invitamos a los vecinos de la zona a enviarnos sus propios fotografías de este desastre. Ya saben, al siguiente correo de contacto:  monteigueldoblog@gmail.com

Con sus denuncias y nuestro empeño, llevaremos nuestra demanda de limpieza a la junta municipal del Puente. Allí demostraremos que somos discriminados en la limpieza viaria.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

5 responses to “no limpian la calle”

  1. soncas says :

    Toda la razón de mundo

  2. tina says :

    es de verguenza. Yo invito a todos los vecinos a que llamen todos los dias al 010 y que indiquen que quieren servicio de limpieza en sus calles como yo hago, a ver si asi conseguimos algo. De todas formas, por favor, quien tenga animales, por favor…no dejar mear en cualquier sitio y menos la caca. Y las bolsas de basura, no dejarlas en los arboles ni en los contenedores de vidrio.

  3. captain gomez says :

    Muchas gracias, Tina. Nos apuntamos el dato de llamar al 010.

  4. Juan says :

    No hay vigilancia en los llamados patios proximos a la comisaria de Portazgo, estos se convierten en talleres de reparacion y limpieza de vehiculos, tambien hay que insistir en la suciedad acumulada de dias y dias sin limpiarlos

  5. ruth says :

    Y hace cuanto no podan los arboles?mucho arbol pero poco cuidado de ellos,los que me pillan a mi fachada casi rozan las ventanas del primer piso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: