hiperrealismo vallecano

Exterior de un establecimiento de alimentación regentado por ciudadanos chinos en la avenida de Monte Igueldo del barrio de Vallecas de Madrid

No hay nada como pararse un poco en medio de la calle y observar las casas, los edificios o las gentes. Acostumbrados a quejarnos por las basuras tiradas, los malos modos o la falta de civismo, muchas veces no nos damos cuenta del color de nuestras calles. Abstraídos por el vértigo de la ciudad, no reparamos en lo esencial, en la vida.

La imagen de la fotografía muestra el exterior de un establecimiento de alimentación regentado por ciudadanos chinos, a la altura de número ochenta y tantos de la avenida de Monte Igueldo. Antes de ser una tienda de conveniencia fue una casa de muebles y complementos del hogar. Desde hace, al menos seis años, a última hora de la noche, algunos vecinos compramos en este local el pan, la cerveza o algún objeto de necesidad nocturna.

Utilizamos un servicio más, en una tienda más,  de las miles de tiendas iguales a esta que se reparten por toda la ciudad. Sin embargo, si nos paramos y vemos la fotografía podemos ver un estallido de color hiperrealista que hace diferente el objeto y que atraviesa la mirada. Quizá sea otra forma de mirar la cosas, quizá sea una forma de disfrutar de la luz, una parada táctica en este tiempo de verano.

 

Anuncios

Etiquetas: , , ,

3 responses to “hiperrealismo vallecano”

  1. Fernando Sanz says :

    y… ¿tiene puerta?; entre tanto cartel no atino, y menos si es de noche.

  2. soncas says :

    Nunca me había fijado, pero ahora que lo dices….¡es flipante!

  3. captain gomez says :

    La verdad está muchas veces en los detalles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: