más cierres, más desierto

Imagen exterior de la tienda de zapatos "Los Guerrilleros", ya con el cierre absoluto

Está es la triste imagen de la popular zapatería “Los Guerrilleros” que, durante años, han tenido una de sus sedes en la avenida de Monte Igueldo. Según su página web, esta sucursal sigue abierta y forma parte de una red de 11 establecimientos de calzado. El famoso eslogan “No compré aquí, vendemos “muy caro” ha desaparecido de nuestra calle. Y no es la única referencia de los últimos días..

El famoso HiperTextil de Vallecas se tralada a otros barrios

El sector de la confección clásico también languidece.  Después de la tienda de “Los Guerrilleros”, unos metros más adelante, aparece este esquinazo que, hasta hace poco, era el Hiper Textil Vallecas, un establecimiento de barrio con ropa, complementos y lucidos escaparates. Las simpáticas dependientas y sus consejos sobre ropa interior han abandonado nuestra avenida vallecana. Simplemente te has ido… decía la canción.

El Tomi, en los últimos tiempos, era el lugar favorito de reunión de la comunidad musulmana de la calle

La hostelería también es otro negocio en retirada. La fotografía superior nos muestra el cierre definitivo del bar Tomi. La cafetería, lugar de reunión de la comunidad magrebí de la calle, fue superando día a día los malos momentos. Sin embargo, la llegada del verano ha sido el final de su carrera. Ahora se traspasa y con salida de humos.

Otro local cerrado en un desierto de negocios

En la siguiente esquina aparece el bar La Jota, un local que se reabrió hace dos años, muy limpio, con generosos aperitivos e, incluso, música en directo algunos domingos. A día de hoy, también se traspasa o alquila.

Después de este ligero repaso a las últimas desgracias económicas de la avenida de Monte Igueldo, no queremos parecer pesimistas ni sumarnos al coro de los agoreros del desastre. No nos confundan. En el próximo post, daremos la vuelta a la tortilla y presentaremos todas las novedades comerciales -que son muchas y potentes- de nuestra querida calle.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

One response to “más cierres, más desierto”

  1. captain gomez says :

    Reblogueó esto en Niusblogy comentado:
    Nuevas funciones, nuevos desarrollos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: