“Ir de chinos”, tendencia vallecana en festivo

Zara tiembla

Se ha convertido en tendencia en estos días festivos en la comunidad de Madrid. Todo los centros comerciales cerrados -incluso el Ikea de la Gavia– y la gente con ganas de entrar en tiendas y buscar ofertas.

Así pasa que en la avenida de la Albufera, muchas tiendas -antes cerradas- reabran sus puertas bajo licencia de ciudadanos chinos y con productos que compiten con Zara y otros establecimientos de moda.

De igual forma, en nuestra calle, Monte Igueldo, algunas tiendas, regentadas por personas de origen asiático, proponen moda a buen precio. Este ha sido el segundo paso tras la desaparición de aquellos establecimientos que acumulaban ropa sin orden ni concierto.

Además, se han convertido en alternativa barata de ocio para estas fiestas donde todo está cerrado. Viendo al público entrando y saliendo, tocando todo y probándose ropa, uno entiende que “irse de chinos” es tendencia en el Puente de Vallecas.

Tanto es así que, incluso, establecimientos que cotizan en Bolsa, como la cadena Día, hacen frente a la competencia diaria abriendo sus puertas el 1 de mayo, día del Trabajo.  Los gestores de esta tienda, situada en la mitad de Monte Igueldo, son una familia de origen chino que no atiende al calendario para dar servicio a los vecinos.

chino al día

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: