la guerra de las fruterías

el naranja está de moda

Este frutería se caracteriza por el intenso color naranja de sus paredes. Está en torno al número 47 de la avenida de Monte Igueldo y ocupa lo que antes era una tienda de electrodomésticos.

De hecho, aunque se llame el Mercadito de la Fruta, permanece un gran cartel que anuncia la venta de productos electrónicos.  Es una forma de reciclaje y está claro que venden verduras y naranjas.

otro vergel

Esta otra frutería que aparece en la imagen superior – Frutas y Verduras Junior- está en el número 40 de nuestra calle, frente al Mercadito mencionado. Si bien el color de sus paredes tiene menos intensidad anaranjada, sus productos son los mismos y los precios similiares.

Pues bien, una tienda está enfrente de la otra. Solo hay que cruzar la acera(cuatro metros escasos) para encontrarse con de Junior y viceversa. Y lo que es peor, se inauguraron ambas el mes pasado casi el mismo día.  Son un reflejo, un espejo, un negocio doblado de productos de la huerta.

Parece evidente que los propietarios -chino, en el caso del Mercadito, y latino en Junior- no sabían cuando iniciaron las obras que se encontrarían con un clon frente a frente. Lo que se sí saben es que les espera una lucha sin cuartel en un mercado ya saturado -en toda la avenida ya hay tres y se espera una cuarta- para vender manzanas y lechugas.

Es lo que llaman, los listos que nos han llevado a la ruina, “libre competencia”.

 

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: