pocas luces en esta Navidad

Esta Navidad tiene otro color. A una semana de la fiesta grande, pocos vecinos han sacado al balcón motivos navideños.navidad musulmana

Se puede entender como un moda que ha caído. Antes no se ponía nada en los balcones ni en las ventanas. En los últimos años, sin embargo, la expresión de alegría se hacía popular y callejera.

Una muestra de ello  -de carácter deportivo-, era la proliferación de banderas de España en la calle coincidiendo con alguna competición futbolística donde la Roja llegaba -y ganaba- a la final.

Pero lo de la Navidad es diferente. Hace un año, sin ir más lejos, la gente sacaba ornamentos y luces a la avenida. Ahora es difícil encontrar objetos navideños cuando miras las fachadas de las casas.

La fotografía superior de la izquierda muestra el escaparate de la panadería “Amira”, un establecimiento musulmán de Monte Igueldo con unos dulces excelentes pero -se supone- poco apego a la Navidad. Las luces, por tanto, son un reclamo.

Algunos vecinos particulares, siguen colocando luces o Papás Noel en las ventanas. Pero son los menos.vecinos luminosos

No vamos a hacer una encuesta pero parece que es la complicidad “Abuelos-Niños” la que anima la calle y empuja a exponer esas luces exteriores.

Ya sabemos que muchos adultos carecen de espíritu navideño o que están secuestrados por el señor Scroogde del famoso “Cuento de Navidad” de Charles Dickens.

No podemos olvidar que esos tipos mayores están en la  nube del mal rollo general. El ambiente es gris, las conversaciones hablan de recortes y mucha gente carece de trabajo. Todo apunta al pesimismo. Así es difícil vivir la Navidad.

Sin embargo, habrá que reponerse y, al menos, estos días ponernos el ridículo sombrero de Papá Noel, salir a la calle y olvidarse de las maldiciones mayas. No es un consejo optimista, es una necesidad. ¡Feliz Navidad!

 

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: