Shakira y Pitbull, juntos en nuestra calle

Atentos a este vídeo clip que nos ha pasado una vecina del barrio. Observen en torno al minuto 3.35 de las imágenes. Si usted vive, pasea o compra por Monte Igueldo, seguro que ve algo conocido.

¿Lo ha pillado? ¿Sorprendidos? Es lo que tiene vivir en un barrio popular. ¡ Hasta los famosos pasean por Monte Igueldo para grabar sus vídeos!

Estamos hablando del primer tema del nuevo disco que Pitbull lanzó esta año. El single -donde sale nuestra calle- se llama  Get It Started y fue el anticipo de su álbum Global Warming.

La canción está interpretada a dos manos: Shakira y Pitbull comparten melodía y ritmo mientras se desarrolla una historia de mafiosos, chicas guapas y bailes desenfrenados.

La Castellana, los túneles de la M30, el hotel Ritz y el barrio del Puente de Vallecas son escenarios para desarrollar una historia de amor donde el rapero de origen cubano huye en un vehículo por las calles de nuestra ciudad.

Si todavía tiene dudas, siga nuestro juego. Esta imagen inferior está sacada del clip…

jugando al basket

Aquí, a la derecha, pueden comprobar que se trata del mismo sitio.campas libres La fotografía muestra los campos de baloncesto y fútbol del final de la avenida de Monte Igueldo a primera hora de la mañana.

En esas instalaciones practican deporte los alumnos del colegio San José -que está en frente- y en el fin de semana o todas las tardes se llena de gente con ganas de jugar a la pelota, tomar cerveza o compartir el rato con sus amigos.

Se encuentra localizado en un espacio abierto del final de la avenida, un poco antes de llegar a la gasolinera Repsol del a calle.

Además de esta toma, en el vídeo clip de Pitbull aparece el inicio de la avenida aunque el plano que se incluye es muy cerrado y no se percibe con claridad.

la calle de moda

por aquí pasó Pitbull

 

 

Se supone que en el coche está Pitbull junto a la chica morena protagonista del vídeo. Sin duda, la imagen esta tomada con luz de tarde en el principio del verano.

Nosotros, sin embargo, colocamos esta imagen de una avenida ya otoñal, sin coches y con vecinos haciendo recados.

Si se vigila el desarrollo de la secuencia del vídeo clip, podemos afirmar que Mr Woldwide -así se hace llamar el cantante en la intimidad- salva a la chica del malo mafioso y se la lleva al Puente de Vallecas.

Según la historia, entra con el coche desde la avenida de la Albufera, coge todo Monte Igueldo, llega al final -las campas deportivas-, tuerce a la derecha y alcanza a la rotonda de la calle Convenio.

 

saliendo de Vallecas

Aquí, en la imagen sacada del vídeo, se puede ver como el vehículo de Pitbull escapa de su perseguidor después de tomar la rotonda y entrar en el túnel por el cual accede a Méndez Álvaro o toma la M30.la luz dura de la mañana

Después sigue la historia de espias y mafiosos con la actuación de Pitbull en el Madrid in Rio y con la caída de una potente lluvia de fuegos artificiales.

Sin duda, no estamos ante un trabajo narrativo de primer orden; es la típica historia chico-chica, bueno-malo, Pitbull-Shakira (no es la primera vez que colaboran juntos) y música de baile con rapeo descarado. Nada nuevo bajo el sol.

Sin embargo, nos seguimos preguntando qué atractivo encontró el director del clip, David Russo, en nuestro barrio. O mejor, quién fue el jefe de localizaciones que trajo las cámaras a la avenida de Monte Igueldo.

El director del clip es también responsable de otros tres vídeos de Pitbull que acompañan a las canciones “Give Me Everything,” “Back In Time,“ and “International Love“.

El vídeo donde sale nuestra calle ha tenido más de 18 millones de visitas en Youtube, con lo cual somos más populares de lo que parecemos.

Por eso, si alguien tiene el teléfono del director que nos lo pase y le invitamos a unas cañas. Eso sí,  si hace el favor de avisar cuando vuelva Shakira al barrio, pues, mejor que mejor.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

One response to “Shakira y Pitbull, juntos en nuestra calle”

  1. Lolazul says :

    No se te escapa una.
    Desde luego hay que estar atento porque todo se desarrolla muy deprisa pero, en efecto, es el barrio.
    Felicidades por el post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: