pintadas contra los desahucios

Así ha aparecido esta mañana la fachada de la sucursal del Banco de Santander que tiene en la avenida de Monte Igueldo. Una enorme pintada con la palabra “ASESINOS” denuncia el hartazgo generalizado contra los desahucios indiscriminados.

Desde el suicidio, el pasado viernes, de una mujer en Barakaldo cuando una comitiva judicial iba a echarla de su piso, se han multiplicado las pintadas en las suculsales bancarias del país.

Esta mañana, cinco bancos de nuestra avenida han aparecido con las pintadas que denuncian los desalojos “extremos” y ponen sobre la pared la alarma social provocada por los desahucios.

Las entidades dañadas son dos oficinas de la Caixa, otras dos de Bankia -Caja Madrid- y una del banco de Santander. Solo tres, del resto de la calle, se han salvado del dedo acusador.

Entretanto, Gobierno y PSOE siguen hoy negociando un acuerdo para aprobar reformas legales  que frenen los desolojos salvajes que tanto han afectado a este barrio y a todo el país. Eso sí, se ponen manos a la obra tarde, mal y a rastras.

Hay que reconocer que ha sido la presión ciudadana, asociaciones y plataformas del 15 M, las que han conseguido poner en evidencias las injusticias bancarias. Muchos vecinos de nuestro barrio, han madrugado día tras día y se han enfrentado con las fuerzas de orden, sin vicio ni beneficio, para evitar desalojos de familias desesperadas con el único objetivo de luchar por por una justicia más social.

Por tanto, son ellos, esos ciudadanos anónimos, los que obligado a la banca a paralizar los desahucios en casos de extrema necesidad. Y a ellos hay que agradecérselo.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

One response to “pintadas contra los desahucios”

  1. stopdeshaucios says :

    La sociedad esta despertando es la verdad, le esta costando, pero empieza a ser activa, y cuando la mayoria sea capaz de presionar a los poderes … entonces asistiremos al cambio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: