mi dulce lavandería

La ropa va sola. Es lo único que falta en la lavandería automática que ha abierto en la mitad de la avenida de Monte Igueldo. Así parece. Y a cuatro eurakos.

Se llama Lavofácil, no es un franquicia, y lleva abierto desde el 1 de agosto. No busquen ningún empleado o una lavandera vestida de blanco. La tienda está domotizada. ¿qué significa esa palabreja? Sencillo, todo se controla por un sistema informático externo sin necesidad de la presencia humana.

Circuito de videovigilancia remoto, grabación permanente durante 24 horas, wifi, hilo musical y apertura y cierre desde un teléfono móvil. Así nos lo hizo saber Lola, una ex vecina del barrio que volvió a Vallecas con este negocio para estimular la economía local.

En los tres meses que lleva abierto, nos dice Lola, se han multiplicado las anécdotas, las visitas de los clientes de barrios lejanos y los vecinos que piden asistencia “moral” para usar las máquinas.

La publicidad exterior lo dice todo: lavado en 30 minutos, productos ecológicos, más barato que en casa…Tiene buena pinta aunque, la verdad, todavía no lo hemos probado y eso que tendría que lavar los edredones.

Fiebre por la colada

Coincide su apertura con otros dos nuevos establecimientos del mismo tipo por la zona del Puente de Vallecas, lo cual no deja de ser sorprendente. Acostumbrados a ver este tipo de lavanderías fuera de España, que surjan tres en tres meses es, al menos, curioso e higiénico.

El director británico Stephen Frears dirigió en los ochenta “Mi hermosa lavandería“, una simpática película con cierta temática gay pero que, sobre todo, fue un canto a la amistad y a la tolerancia.

Como en el filme, confiamos en que la apertura de este negocio sea un paso más para la recuperación del barrio.  Son esas pequeñas cosas que hacen comunidad y que animan a unos vecinos que, en los últimos críticos años, parece que van de capa caída. Mucha suerte.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: