homenaje a los Sex Pistols

Se conmemora este otoño el 35 aniversario de la publicación del primer disco de Los Sex Pistols, el afamado “Never Mind the Bollocks“.

Su aparición supuso un cambio radical en la música popular y levantó una increible polémica mundial.

Su portada -fotografía de la izquierda- rompía también moldes usando los colores chillones amarillo y rosa para despertar conciencias. Se trataba de una nueva estética y otra forma de vida.

Los Pistols fueron la punta de lanza de uno de los movimientos más innovadores del siglo XX: el Punk.

Este mismo mes se ha puesto a la venta una edición conmemorativa en vinilo, con curiosidades, alguna maqueta perdida y paquete de lujo.

El supermercado Ahorra Más de la avenida de Monte Igueldo no ha dejado pasar la oportunidad de sumarse al homenaje.

Hace ya una semana que en las paredes del establecimiento e, incluso, en el exterior, han colocado anuncios con los colores del famoso disco de los Pistols.

Fondo amarillo, palabras en rosa chillón y al revés. Todo como un juego llamativo de buenos precios y ofertas contra la competencia feroz de siempre ponderado y aburrido Mercadona.

Según algún blog de tendencias, los colores flúor arrasan en los bañadores de la próxima temporada.  Se trata de brillar con acidez, dicen los expertos.

Al margen de publicaciones de moda, hay que señalar que el diseño de la portada del único disco de estudio de los Pistols estuvo a cargo del diseñador  Jaime Reid.

Según Jon Savage, la portada era producto de la manipulación de un folleto turístico publicado por la oficina belga de turismo, con ilustraciones de historietas que mostraban a una familia típica en unas vacaciones típicas.

Ahora, el súper del barrio se pone en plan situacionista -así se llamaba la idea- y se lanza a la calle en homenaje a los abueletes de punk.  Esperemos que no sea una secuela más de “Terror en el hipermercado”.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: