fiesta de los maniquíes

En los ochenta, Golpes Bajos, un grupo pop de la movida gallega, publicó una canción titulada “Fiesta de los Maniquíes“, que formaba parte de la primera maqueta que les llevó a un efímero, pero inolvidable, éxito.

Siempre que, en un escaparate, veo un maniquí sin ropa me acuerdo de esa canción que, -creo- criticaba ese aire de superioridad que tenía los modernos al bailar moviendo las hombreras ochenteras,

Esos días ya han pasado pero la venta de maniquíes para el público, en general, parece que tiene mercado en estos tiempos malos para la lírica. Estas fotografías muestran el aspecto que presentaba hoy la tienda de modas que hace chaflán entre Monte Igueldo y la Avenida de la Albufera en el Puente de Vallecas.

Como ya hablamos en octubre del año pasado, la histórica tienda Luan, el esquinazo de la moda, dijimos, iniciaba una liquidación total que, casi un año después, parece que lleva a la práctica.

Al margen de los modelos tipo BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones), la tienda ha puesto en venta los maniquíes que han soportado el peso y la prestancia de una telas de alto valor.

Para los que no somos del sector, cuarenta euros nos parece caro aunque mirando en la red puede parecer ajustado al mercado. Incluso en el mundo del sexo. Siempre habrá algún depravado que quiera mantener una relación con un plástico con forma de mujer.

Siempre puede decir que es silenciosa, sumisa y dispuesta a todas horas. Lo dicho, gente enferma.

Y para acabar como empezamos, otro cierre musical con una canción de otros tiempos. Hablamos de “Mujer de Plástico“, un hit de los ¡al loro! setenta que compuso Asfalto, una banda de rock urbano,  que siempre estuvo cercana al respirar y sentir del mundo vallecano.

Antes de escuchar la canción,  no olviden que los maniquíes pueden ser un perfecto complemento decorativo una casa posmoderna post-crisis.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: