otro muro a la vista

Durante años, este solar ha estado abandonado. Una triste reja impedía el paso y, a veces, no era suficiente para evitar la invasión de personas, basuras y perros.

Aproximadamente, ocho años atrás derribaron la casa unifamiliar, de un planta. Quedó el hueco. Se supone que esperaban la llegada de un promotor inmobiliario que multiplicaría el precio del suelo y, sobre él, edificara un bloque de cuatro plantas.

Desde entonces seguimos esperando y especulando sobre posibles usos sociales en ese solar instalado al lado del supermercado Ahorra Más de la avenida de Monte Igueldo.

Por eso nos sorprendió la presencia de operarios en ese lugar el pasado 23 de junio. Parecía un plan para evitar que los vecinos tiraran petardos en ese descampado, coincidiendo con la Noche de San Juan, pero…

Durante toda la semana continuaron los trabajos. Bajo un sol de justicia, en los días más tórridos de junio, unos tipos con sombrero tipo parque acuático limpiaron el solar y empezaron a instalar un esqueleto de obra. La estructura de un muro.

El resultado es el que se observa en la fotografía. En una acera que no alcanza dos metros de ancho,  han elevado un muro metálico casi negro con puerta de acceso con llave.

Al margen de descontrol estético que supone el muro (que pronto estará lleno de pintadas y carteles), nos asusta que gente de mal vivir encuentre fórmula de acceso, salten  y ocupen el solar.

La intimidad que permite el muro puede facilitar la ocupación del descampado para usos no lícitos.

Entendemos, sin embargo, que el propietario vigile y observe su finca. Y agradecemos que ¡por fin! haya dado una solución a una tierra abandonada que suponía una grieta en la avenida.

Sólo pedimos que el dueño del suelo no espere otros ocho años para limpiar el solar y adecentar su propio terreno.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: