¡Monte Igueldo, español!

Esta bandera que se balancea en un balcón no está situada en las calles de Londres. No, está instalada en la avenida del Monte Igueldo, en el Puente de Vallecas.

La Union Jack, que así se llama, ondea en Madrid desafiante en plena crisis de las relaciones entre el Reino Unido y España por el peñón de Gibraltar. ¿Es una provocación? ¿una respuesta a la diplomacia de Madrid? Es la Eurocopa de fútbol.

Inglaterra participa en la Eurocopa 2012 que se celebra estos días en Polonia y Ucrania. Los ingleses pertenecen al grupo D, han empatado a uno ya contra Francia y se enfrentan a Suecia el próximo viernes.  Según el propio seleccionador, Roy Hodgson, no se espera mucho de su equipo pero ¡bueno! es England y siempre dan titulares escandalosos.

Tabloides, comentaristas e, incluso, los mismos hooligans no confían mucho en su selección y cualquier anécdota extradeportiva siempre es un buen motivo para reírse de sí mismos, una actividad, por otra parte, muy habitual en los países civilizados.

Por todo ello, hay que animar al vecino británico  a mantener su bandera al viento. Es un buen antídoto ante la invasión de banderas españolas que han inundado nuestras calles. Aquí todos nos hemos puesto muy serios con el fútbol. No importa el tomate o el rescate, la Roja juega al fútbol y hay que sacar las banderas a la calle. Pues eso.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: