preocupación por el mercado ilegal

El mercado que se establece por las tardes y las noches en la calle, en el inicio de la avenida de Monte Igueldo, junto a la parada del autobús, es ilegal.  El tramo que ocupa -en lo que era antes el edificio de la ONCE- impide el paso al viandante y crea inseguridad entre los vecinos y las tiendas que todavía permanecen abiertas.

En este blog nos hemos referido repetidas veces, incluso con cariño,  a los buscavidas que se instalaban  por la noche en la avenida para vender pequeños objetos usados -principalmente, ropa- y utensilios dispares. De hecho, los autores de MonteIguelgo’s Blog hemos comprado libros a un euro. Todo en el marco del buen rollo frente a la crisis.

Pero esto, creemos, que ya se ha acabado. Ahora abundan amigos de lo ajeno , vendedores de basuras, expertos de trapicheo y gente de difícil calaña. Junto a ellos aparecen con descaro borrachos licenciados, desdentados sin cabeza y otros individuos de mal vivir. Sí, un retrato del siglo de Oro en su forma más chusca y vallecana.

Indiferencia política

Todo esto coincide con la campaña gubernamental para evitar que los “indignados” tomen la Puerta de Sol. El Gobierno popular se ampara en el derecho de la libertad de movimiento y del uso del espacio público para promover una extrema vigilancia policial sobre los manifestantes.

Aquí, sin embargo, la calle es ocupada para el negocio propio y la policía municipal sólo aparece en el turno de mañana para amedrentar a los subsaharianos que venden DVDS piratas. La concejala del distrito -que tiene el despacho a 100 metros- parece vivir ajena al mercado ilegal y sigue pendiente de su carrera política a la sombra de Esperanza Aguirre. Al fin y la cabo, aquí nunca gana el PP.

Entretanto, MonteIgueldo ‘s Blog sigue recibiendo quejas de vecinos asustados y con miedo. Por eso hay que decirlo claro: el mercadillo es ilegal y daña, todavía más, la difícil realidad de este complejo barrio.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

2 responses to “preocupación por el mercado ilegal”

  1. vixente says :

    A los subsaharianos no los amedrentan, de hecho he visto como un policía recibía un buen par de hostias de uno de estos afables negritos, el resto de vendedores son una fauna que ya la quisiera Alcalá Meco, en 30 metros hay más delincuentes que en todo un ala de la cárcel de Soto. La concejala de distrito ni está ni se le espera, la sra. Duran es lo peor que le ha pasado al barrio, una inútil redomada con todos los dejes de la paleta de derechas, a ver si efectivamente hace carrera política y no la volvemos a ver por el barrio.

  2. monteigueldo says :

    Lo clavas. Ahora se han extendido hacia el metro de Puente de Vallecas. La verdad es que se trata de un caso de estudio para comprender el desinterés de los vecinos por una ausente clase política. Y la ocupación del espacio público por lo mejor de cada casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: