¿hay vida inteligente en un banco?

Esta estupenda esquina se encuentra en el inicio de la avenida de Monte Igueldo y se cruza con Cerro de Garabitas. Es la zona noble y más comercial de nuestra calle. Y han abierto un banco nuevo: EVO.

Es la nueva banca inteligente. O una nueva marca de unos banqueros que tratan de adaptarse a los tiempos. Hace menos de cinco años, en ese lugar se estableció una oficina de Caixa Nova, una caja del sur de Galicia. Con el hundimiento del mercado inmobiliario, se puso en marcha un proceso de concentración y se unió a Caixa Galicia para formar Novacaixagalicia. El 30 de septiembre de 2011, la entidad es intervenida por el Banco de España.

Después de la recapitalización estatal, se han reinventado como Novagalicia Banco y han lanzado este nuevo producto de diseño limpio destinado a operar fuera del ámbito noroeste (es decir, Galicia, Asturias y el norte de Castilla y León).

César González Bueno, fundador de ING Direct en España, ha puesto en marcha este proyecto y se ha inspirado -evidentemente- en el “fresh banking” que practicaba en la banca holandesa. El objetivo no es otro que captar pasivo en tiempos de crisis y desconfianza. De momento, se mantienen en el barrio. Esa decisión es lo más inteligente.

 

 

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: