“se quemó la churrera”

Torcemos un poco la avenida de Monte Igueldo y nos encontramos en la Albufera, una de las calles centrales e históricas del barrio del Puente de Vallecas, la vía que nos llevaba a Valencia desde Madrid en la primera mitad del siglo XX.

Allí, casi en la esquina con nuestra casa, se encuentra un clásico de la hostelería, de la gastronomía y de la vida social: la cafetería “El Brillante“. En Madrid, hay cuatro garitos , incluido éste,  del mismo grupo empresarial. El más conocido y popular es el de Atocha. En todos, su seña de identidad es el bocadillo de calamares. Y aquí, en el vallecano,  se encontraban hasta el pasado martes, las mejores porras del mundo.

Jugar con fuego

La noticia salto ese día: un incendio en la cocina de la cafetería. El suceso quemó parte del establecimiento y, por suerte, pericia o creencias,  no hubo víctimas, salvo los propios consumidores de sus servicios ya que, desde esa fecha, permanece cerrado y en obras.

Fuentes informadas del barrio dicen que ya han visto en el interior del local a inversores chinos con ganas de comprar el local. El rumor comenta que es una nueva avanzadilla de la población oriental en Madrid para hacerse con este lugar emblemático y establecer otro local asiático.

Otras fuentes, restan importancia al suceso y se muestran optimistas sobre la rápida recuperación del local.

Todos coinciden en señalar a la culpable del suceso: la máquina de hacer churros. La bendita sartén fue el foco del incendio. “Se quemó la churrera”.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: