carnaval popular y callejero

Hoy viernes a a las 18.15 horas comienza el Desfile de Carnaval de Puente de Vallecas, que se inicia en la avenida de Buenos Aires  y acaba en la plaza “Vieja”, donde habrá una chocolatada a precios populares.  Es el principio de una fiesta que durará todo el fin de semana y, como es costumbre, tiene escaso apoyo institucional.

Pero no importa. El barrio disfruta esta noche además de un baile de Carnaval en la parroquia de San Carlos Borromeo (Entrevías), que contará con el fondo musical de la “Vallekana Big Band“.

Por si fuera poco, el domingo el Centro Cultural Cívico de El Pozo (Avda. de las Glorietas, 19-21) acoge el Certamen  de Chirigotas en categoría infantil (12.00 h.) y adulto (17.00 h.).  Allí, sin duda, escucharemos rimas calentitas sobre la vida en el barrio, los recortes sociales y la reforma laboral.

Si se quiere más información o ayudar a los organizadores, puede ponerse en contacto en el siguiente correo: carnavalvk@gmail.com

Niños en la calle

También hoy, en muchos colegios del distrito, los escolares disfrazados realizarán un pasacalles de Carnaval por algunas calles del barrio. Tanto por la tarde como por la mañana, los chavales mostrarán sus mejores galas y nos animarán para disfrutar de esta fiesta pagana y, todavía, vallekana. Todos a la calle.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: