la fiebre del oro

Este cartel de la izquierda está colocado en la avenida del Monte Igueldo y señala un nuevo establecimiento, situado a diez metros, en la calle Santa Julia. Se trata de un local donde se compra oro, plata y títulos del Monte de Piedad. Es el tercero que ha aparecido por la zona en los últimos dos meses. Es la fiebre del oro.

En total, hablamos de cuatro tiendas que, en un área de 300 metros, se dedican a la compra de metales preciosos.

Esta oficina de la fotografía de la derecha está situada en Cerro de Garabitas, junto a la farmacia de 24 horas de Monte Igueldo. Lleva abierta tan solo un mes pero comparte la estética de este tipo de lugares: fondo amarillo, letras en negro y rojo, teléfono móvil y el lema “Pago más que nadie”.

La tercera tienda está situada en un piso de la calle Martínez de la Riva, esquina con el bulevar, y es la más antigua. En el mismo Monte Igueldo, en el número 40 -foto inferior-, han abierto otra oficina de compra de joyas y metales. Antes había una tienda de ropa regentada por ciudadanos chinos.

Según los economistas, la situación económica impulsa estos negocios. Ya desde el 2009, se han multiplicado este  tipo de establecimientos en el centro de Madrid, lo que supuso una polémica por la presencia de hombres anuncio en la Puerta del Sol.

Aquí, al barrio, la pasión por la compra y venta de oro ha tardado un poco en llegar. Veremos si la fiebre da para tanto metal o las minas del barrio ya están agotadas.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: