felices años veinte

Gracias a la imprescindible colaboración de Kafka, un vecino apasionado también por el barrio, podemos presentar esta estupenda fotografía de la esquina de la  avenida de Monte Igueldo con la Albufera. Estamos en los años veinte del siglo pasado y la actividad en la calle, como ahora,  es frenética.

En la instantánea se puede ver la fachada del cine “Gimeno”, un barracón inaugurado en 1908 como “El Salón del Recreo”, y que, hasta los años treinta,  repartió programas dobles de cine a los vecinos del barrio. Este local, que pertenecía a la familia Jimeno ocupaba lo que es ahora el Carrefour express.

A vueltas con el cine, hemos descubierto -gracias a Kafka- que durante unos cinco años hubo un cine X en nuestra interesante avenida. Según relata la revista Valle del Kas en su edición de noviembre del 2000, en el año 84, los tres hermanos del cine Goya -que estaba en nuestra calle- decidieron cambiar de rumbo y apostaron por las películas clasificadas X (Porno guarrillo de los ochenta). Tres años después, echaron el cierre por falta de negocio o beneficio, tiraron el solar y se construyeron viviendas. Pero eso, es otra historia.

De momento, celebramos la colaboración de los vecinos en el blog y prometemos seguir investigando el pasado de nuestra calle más popular.




Anuncios

Etiquetas: , ,

3 responses to “felices años veinte”

  1. soncas says :

    Muy interesante. Queremos más. Animo y salud

  2. miguel ángel francés fernández says :

    Tengo 47 años y llevó en vallecas desde los cuatro. Nunca he visto el cine goya en monte igueldo. En cambio, sí lo he conocido en monte olivetti. A la espalda del ambulatorio de peña prieta y muy cerca de las oficinas de la seguridad social que habían en esta calle

  3. monteigueldo says :

    Pues eso parece Miguel Ángel. Consultando la Madripedia si señala que había un cine Goya pero en la calle Monte Olivetti. En cualquier caso, la información que aparece en el blog está recogida de la asociación Vallecas Todo Cultura. Siento el error, seguiremos investigando y se agracede tu colaboración. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: