cosas que pasaron estas navidades

  Han sido tres semanas y hemos seguido dando información sobre la calle en este blog. Sin embargo, han pasado algunas cosas que, para aquellos que han estado fuera en estas fiestas, siempre es bueno que sepan de los cambios.

Para empezar, una buena noticia. El bar Las Piñas, situado junto al AhorraMas, abrió de nuevo y con una oferta anti-crisis: cañas grandes de Mahou a 90 céntimos de euros. La oferta se mantiene hasta el próximo 15 de enero y el local ha sido reformando y mantiene una limpieza desconocida.

También, a lo largo de la calle, el ayuntamiento ha recuperado algunos espacios para replantar árboles que o habían desaparecido o estaba en estado calamitoso. Eso se llama empezar el año con nuevas raíces. ¿Efecto Botella?


No podemos olvidar en estas fechas de la San Silvestre Vallecana. Como ya indicamos en este blog, la carrera popular no pasó por nuestra calle -38.000 corredores son demasiados- pero si los atletas profesionales que encararon la avenida para retomar la cuesta en Martínez de la Riva.

Al margen del deporte, hay que mencionar que algunos de los solares abandonados de la calle, sirvieron como zona de tiro de petardos durante las noches festivas.  Las Navidades tienen un componente con olor a pólvora y en los barrios se sigue manteniendo pese a las prohibiciones.


Junto al ruido de los petardos, algunos vecinos han aprovechado las navidades para engalanar sus balcones, terrazas y ventanas. Pese a las diversas culturas que habitan en la calle, varios vecinos casi han competido por mostrar su  visión más navideña. Desde Papa Noeles colgados, a guirnaldas o a luces parpadeantes, muchos han tratado de mantener el optimismo navideño en estos tiempos difíciles.

Sin olvidar, claro esta, el inicio de la avenida de Monte Igueldo donde se ha instalado el mercado navideño habitual que, este año, ha compartido espacio con mercadillos ilegales a pie de suelo. Hay que mencionar, además, que, muchos días, la policía municipal ha estado muy presente en el principio de la calle para evitar las ofertas clandestinas.

Las navidades ya han pasado e iniciamos el 2012 con montañas de incertidumbre. Aquí, desde el Monte Igueldo, hemos visto un deterioro social muy intenso en los últimos años y, a primera vista, el bisiesto que empieza no viene con pan bajo el brazo y las perspectivas son un poco -o muy- pesimistas.

Pero no por ello vamos a caer en el desánimo. Para empezar, hagamos un hueco al servicio público. La perrita de la fotografía de la derecha ha desaparecido y sus carteles pueblan el barrio hasta llegar a Méndez Álvaro. Se llama Blaky y se ha perdido por nuestra zona. Los propietarios ofrecen recompensa.  Habrá que buscarla. Feliz año.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

One response to “cosas que pasaron estas navidades”

  1. soncas says :

    A ver si el barrio se sigue moviendo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: