the walking dead area

Si paseas por la avenida del Monte Igueldo, tras pasar el bulevar y entrar en la parte estrecha de la calle -adiós, mercado de Puente de Vallecas-, uno observa establecimientos, tiendas y algún solar pendiente de construcción.

En la mayoría de los casos, los solares que jalonan la calle están tapados con tupidos cercos o con vallas de aluminio que impiden el paso. Se supone que es territorio para construir en un futuro y que hay que mantenerlo limpio y cuidado.

Pero no siempre es así. Como se puede ver en la fotografía superior,  el solar de la imagen está completamente abandonado. La toma gráfica,  realizada desde la calle Santa Julia, muestra que han tirado la valla y personas sin escrúpulos han depositado basura con alegría y alborozo. Un asco y una muestra más de la habitual falta de civismo.  Del lado de Monte Igueldo, parece que el terreno está cuidado y tapado, ya que permanece la valla verde. Pero, desde la esquina del aparcamiento de Mercadona, se ve todo el pastel.

Algunos vecinos espabilados llaman a la zona “The walking dead”, como la serie estrenada, en su segunda temporada, por la Sexta. Y tiene algo de razón: al margen de la pésima imagen de barrio, alguna vez que otra, ha aparecido algún yonqui entre las basuras con pinta de viaje estelar.

Reflexión: Ahora que van a  cerrar la sala de consumo supervisado de drogas, la narcosala, de Villa de Vallecas en las Barranquillas,  los caminantes pueden encontrar refugio en este lugar, más céntrico, sucio y sin asistencia. Un paso más hacia la excelencia zombie. Y en inglés queda muy molón y de actualidad: the walking dead area.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: