desde la aldea de Astérix

El PP ha conseguido el mejor resultado de su historia con una mayoría absoluta de 186 diputados. El PSOE, por su parte, ha tenido el peor dato electoral desde los inicios de la Transición democrática , 110 frente a los 169 de la anterior legislatura.

Practicamente, toda España se ha teñido del azul popular. En la ciudad de Madrid, gobernada por la derecha desde 1989, el PP ha conseguido 875.987 votos, el 51,51 % del total. El PSOE ha sufrido una derrota histórica con 437.688 papeletas -el 25,73%-.

Por Tutatis

De los 21 distritos de la capital, el PSOE solo ha ganado en uno de ellos: Puente de Vallecas. Este barrio donde se encuentra nuestra avenida de Monte Igueldo se parece, cada vez más, a esa aldea gala donde Astérix y Obélix resistían a la dominación romana.

Hace cinco años, el PSOE obtuvo la victoria en ocho distritos, todos en el sur de la ciudad. Ahora, rodeado por gaviotas azules, Puente de Vallecas, uno de los barrios más castigados por la crisis, se mantiene fiel a un socialismo en retirada. Eso sí, los socialistas han perdido 25.000 votos y han pasado de tener en 2008 el 55,7 % de las papeletas vallecanas a quedarse con el 38,9 %, en favor de IU y UPyD.

A la espera de la pócima mágica para Astérix, el vallecano, esperamos que el nuevo gobierno no castigue al barrio por no sumarse al tsunami popular. ¡Victoria! ¡Ita diis placuit!

Anuncios

Etiquetas: , ,

One response to “desde la aldea de Astérix”

  1. vixente says :

    Sí pues no sé ya como nos va a castigar más, aunque obviamente todo es susceptible de empeorar. Ahora con la llegada a Mendez Alvaro de la sede central de Repsol, 14.000 empleados seguramente la presión inmobiliaria “adecente” alguna zona del puente, así seguro que en las siguientes ya gana el PP, si no que miren en Villa desde que está al PAU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: