buscando votantes y candidatos

Subimos a la portada de este post un cartel electoral de Cayo Lara, el número uno de la lista de IU por Madrid. No es por interés político ni nada por el estilo: es, simplemente, por ser la única candidatura que aparece publicitada en la avenida del Monte Igueldo.

A pesar de que el distrito de Puente Vallecas permanece como un bastión del PSOE en la ciudad de Madrid. A pesar de  que el barrio ha dado ilustres candidatos y cargos al socialismo español…a pesar de las encuestas, la marca del PSOE no aparece en nuestra calle. Hay que acercarse a la avenida de la Albufera para encontrar el cartel de Rubalcaba.

No se lo tenemos en cuenta. Lo de los cartelitos ya no es moderno como interné. Al fin y al cabo, la avenida está llena de carteles anti-sistema o de partidos sin representación parlamentaria salvo IU. Es lo que tiene vivir en una gran ciudad. Los carteles electorales son para los turistas, no para los votantes.

 Y esto es cierto, como diría Mariano. El candidato popular aparece en nuestra calle, al final, en la esquina con la avenida de San Diego. Está en un gran cartel que mira hacia los viajeros que desde el tren atraviesan Vallecas. Ese, se supone, que será su target -objetivo- electoral. Todo muy popular.

Sin embargo, como puede verse en la fotografía inferior, debajo del cartel que anima al voto por el Partido Popular, una empresa de contactos se suma a la fiebre electoral. La combinación es rara: ¿sexo? ¿política? ¿mayoría? ¿cambio? Así no es extraño el número de indecisos.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: