prensa diaria en la avenida

¡Por fin! Ya hay un sitio donde se vende la prensa diaria en la avenida del Monte Igueldo. Sí, basta con mirar la fotografía para adivinarlo: la gasolinera. Está al final de la calle, casi en la avenida de San Diego, pero es el único lugar donde, por la mañana, puedes comprar prensa en papel.

Hace diez años, esta avenida -de más de un kilómetro- tenía tres puntos de venta de periódicos. Al inicio, casi en el bulevar había un quiosco bastante animado. Después, a media calle, otro puesto, bien surtido, que estaba junto al cutre parque infantil. Por último, la gasolinera vendía diarios y revistas porno. De esta forma, a principios del siglo XXI, los vecinos podían comprar papel en la calle.

Crisis de la prensa libre

A medida que la década iba tomando años, desaparecían los vendedores de papel. Primero y sin aviso, el quiosco del medio de la calle; a continuación, la gasolinera dejó el negocio de prensa. Y, por ultimo, la malhumorada quiosquera del inicio de la avenida se jubiló y cayó el último estandarte de la información diaria de Monte Igueldo.

Nadie se extrañó. ¿Quién compra periódicos? ¿Quién leen la actualidad en papel? Era y es el signo de los tiempos. Poco beneficio para un producto que, pese a las promociones, no tenía mucha salida. Los diarios gratuitos y, por supuesto, la información en la red acabó con el negocio.

O casi. Veremos si la gasolinera mantiene el tipo. Al fin y al cabo, se supone que no es mucho dinero pero es un servicio más para el vecino o el automovilista que, por si fuera poco, promete algunos centimillos. Aquí, en el blog, estamos locos de contento. ¡Ya era hora!

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: