cruce de estilos

Ya lo advertimos: la moda está en la calle.Por eso, la gente de Monte Igueldo también trata de marcar estilo y tendencia. Algunas veces, incluso, consumen trapos en las propias tiendas de la avenida. Por ejemplo, la señora del vestido marrón -o chilaba beige- no parece una “fashion victim”. Sin embargo, está rebuscando entre las perchas algo para lucir este verano en la playa o en el Rif. Muestra interés por el vestir y compra en el barrio.

En este caso está en Mia Mia, un establecimiento, regentado con mimo por una familia de origen oriental, que ocupa lo que antes era una división de moda infantil de Inditex.  Se fueron por aquello de los números y las rentabilidades por metro cuadrado. Ahora es un avance más del capitalismo con rostro chino.

El esquema es el habitual. Ofertas de temporada, música de fondo tipo ascensor, dependientas ariscas y distantes, todo muy pulcro y con tallas para personas de tamaño infantil.  Está localizada en el principio de la avenida junto a la parada de autobuses, en la zona de más trasiego de viandantes.

Además, parece que funciona. El cruce de personas de distintos orígenes y culturas alimenta el flujo de gente en la tienda. La ropa tiene buen precio pero no parece “de chino” y las cien nacionalidades de mi avenida se pasan por allí en busca de algún chollo. Hay intercambio, roce e interés por los trapitos. No es Serrano ni Almirante pero…

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: