biblioteca, wifi y siglo XIX

Estos carteles están en la puerta de acceso a la sala de lectura de la biblioteca pública del Puente de Vallecas, la del bulevar. Uno de ellos, pegado en la puerta, nos informa de que, durante los meses de verano, se extiende el período de préstamo tanto de libros, cds o dvds. Igualmente, otro anuncio nos indica que en esta segunda planta del edificio tenemos acceso a una red wifi.  Son servicios comunes que, gracias a los bibliotecarios de este centro, se mejoran día a día con el fin de estimular a la lectura, la reflexión y la cultura.

Pero la realidad es tozuda. El gran cartel rojo de la izquierda nos devuelve a nuestro propio pasado. En tono de ruego, se nos invita a no escupir en la biblioteca !!!!!!!!

A primera vista, por el público que frecuenta el centro no parece necesaria esta advertencia; sin embargo, nunca se sabe, al menos no dice nada de quemar los libros o mear sobre las mesas. Más raro hubiera sido poner el clásico “Prohibido cantar”. Al fin y al cabo, es una biblioteca y debe reinar el silencio.

Anuncios

Etiquetas: , ,

2 responses to “biblioteca, wifi y siglo XIX”

  1. riojerte | hostales en madrid says :

    Qué barbaridad!
    Y que estos carteles tengan que existir..
    Eso por lógica todo el mundo sabe que no se puede hacer.
    Una vez vi uno que decía: “Prohibido orinar en el portal”
    En fin, vaya mundo

  2. vixente says :

    Pues sí querido riojerte hay que recordar a la gente que no se puede escupir en la biblioteca, imaginate alguien que escupe en la biblioteca ¿reciclará? ¿habrá usado alguna vez una papelera? ¿meará en las paredes del barrio?
    Es triste pero a muchos de nuestros convecinos sus padres obviaron darles las más mínimas normas de civismo y así nos luce el pelo, eso sí el mismo que te escupe en la biblioteca luego exige una casa de protección oficial o una ayuda para libros mientras escupe en la fila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: