la huella de la luna llena

Esta semana toca luna llena. El miércoles estará completa y bien visible. Pero no todo el rato. Está previsto su eclipse en las primeras horas de la noche.

El plenilunio y su sombreado mágico son una buena noticia para los amantes de la noche y los románticos. Sin embargo, cuando pienso en la luna siempre recuerdo la famosa huella del astronauta Armstrong cuando pisó el satélite terrestre. Fue el 21 de julio de 1969, a las 3 horas, 56 minutos y 20 segundos GNT.  Fue la primera pisada de un humano más allá de la Tierra.

Es más, todos los habitantes del planeta recordamos la famosa frase que se convirtió en eslogan de la aventura espacial: “es un pequeño paso para un hombre pero un gran salto para la humanidad”.

Aquí, en la imagen de la izquierda, aparece la famosa fotografía de la pisada del primer hombre que alunizó en nuestro satélite.

No recordamos el pie que calzaba Neil pero si encontramos un paralelismo entre la imagen superior, captada en la avenida de Monte Igueldo, y la huella de 1969.

No somos artistas y tampoco tratamos de interpretar la realidad. Solo recogemos datos, muestras o señales coincidentes. Nos interesa la información científica. Y este es el caso.

(Este lunático post está dedicado a los insomnes, los noctámbulos y los que dan vueltas en la cama por la noche sin poder dormir)

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: