bicho electoral

Ha aparecido. De visita, casi sin ruido. Pero su presencia deja huella.

La fotografía fue captada cerca de la avenida de Monte Igueldo una noche no muy cerrada. Como se aprecia mirando con detalle, el bicho se mueve con ruedas, mide casi dos metros y guarda un cierto parecido con una motocicleta; es más, tiene manillar, asiento y aspecto juvenil.

Además, suelta algo parecido a pintura blanca sobre el asfalto. Redibuja las líneas de la carretera. Tiene, aparentemente, un control humano pero es manejado por un localizador superior al sistema GPS que le indica posición y figura. Es, sin duda, una bestia pokemon tipo diabólica.

Algunos vecinos se inquietan y se hacen preguntas: ¿es un pájaro? ¿un avión? ¿un nuevo personaje de La Guerra de las Galaxias? ¿un vehículo de Mad Max?  ¿es el primer síntoma electoral? ¿?

La ciencia responde siempre a las especulaciones irracionales de los humanos. No se trata de una nueva forma evolutiva o de un extraterrestre con intereses en el Rayo Vallecano. No, es una máquina diseñada el siglo pasado para pintar las líneas de la vía, la señalización para automóviles sobre el suelo.

La ciencia política añade otro análisis: Justo a un mes de las elecciones municipales y autonómicas en España, los gobiernos aprietan el presupuesto para limpiar, pintar, acicalar, airear, pulir sus territorios, dejarlos bonitos y parecer que no han estado abandonados durante cuatro años. Pura estrategia. Lo dicho, un bicho electoral cutre.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

One response to “bicho electoral”

  1. damanoir says :

    Eso demuestra que la “Hi-Tech” también llega a los barrios obreroperiféricos. ¡Impresionante gedchet!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: