se apagó Manoli

Este cartel en una de las ventanas del bar Peneillo nos ha confirmado una mala noticia: Manuela Torres “Manoli” ha fallecido.

Desde hace meses sabíamos que esta popular vecina del barrio estaba luchando contra un cáncer. De hecho, Manoli se dejó ver por la avenida con un pañuelo en la cabeza que cubría la ausencia de pelo que provoca la quimioterapia. Pensábamos que estaba salvada. No fue así.

Aún recordamos cuando mantenía y regentaba una panadería donde se vendía de todo, aquí, en la avenida de Monte Igueldo esquina Emilio Raboso.  Allí se compraba cerveza y chuches, se fumaban cigarrillos y se discutía como en tertulias ilustradas sobre el bien y el mal en el barrio. Hace ya más de cinco años que dejó de trabajar y, en su nueva vida, se la veía pasear orgullosa con su pequeña nieta.

De buena planta y con carácter, amable, sincera y atenta, Manoli era una muestra auténtica de la gente de la avenida y de la vida vallecana.

Ahora, se apagó Manoli. El afecto del barrio se puede ver en los carteles de bar Peneillo. Este jueves, a las 20 horas, muchos vecinos pisarán de nuevo una iglesia -la del Santo Ángel de la Guarda-. Será por Manoli, una buena vecina.

Anuncios

Etiquetas: , ,

2 responses to “se apagó Manoli”

  1. monteigueldo says :

    Descanse en paz.

  2. Damanoir says :

    Un bonito pequeño homenaje póstumo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: