renovación o abandono

Liquidación. Esta palabra planea por el inicio de la avenida. La fotografía muestra la fachada de la perfumería Marionnaud que liquida sus existencias y se traslada a otro sitio.

A ello se suma el cierre definitivo de la famosa heladería de la calle, situada a 20 metros de la perfumería.  Después de años y años repartiendo helados y, casi, siendo una sucursal de la Napoli de la avenida de Ciudad de Barcelona, el establecimiento ha cerrado sus puertas.

En la misma acera y diez metros después, una zapatería de propietarios de origen chino también ha echado el cierre. Si bien es verdad que “Calzados City” -que así se llamaba-, compartía acera con otras dos tiendas de zapatos orientales, sorprende que un establecimiento de estas características abandone su lucha por el mercado diario.

En cualquier caso, ya ayer domingo, varios clientes estuvieron dentro del local viendo sus posibilidades.

Los que no han abierto son los propietarios de la tienda “Dots&dots“. Después del cierre por vacaciones de verano -según acabaron las rebajas de julio-, la tienda de ropa “low cost” sigue cerrada a cal y canto.  Situados frente a la famosa heladería y donde estuvo antes Kiddys Class, el cierre de la franquicia parece estar más relacionado con los problemas de la firma en España que con el abandono de nuestra querida avenida vallecana.

Estos cierres de los últimos meses, preocupan a la gente del barrio. Es significativo que se produzcan en el inicio  de la avenida; aquí se concentra el mayor tráfico de transeuntes y donde se ha desarrollado siempre la parte comercial. Esperemos que esta crisis de la que, según el Gobierno, tantas veces hemos salido,  acabe de una vez y  al parón empresarial se impongan los brotes verdes de una renovación económica para el distrito.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

2 responses to “renovación o abandono”

  1. damanoir says :

    Yo espero los brotes verdes…..

  2. Daniel says :

    No me había fijado que habían cerrado la heladeria!!! Qué pena…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: