energia vallecana 2

Sigue el debate en torno a la central térmica de Vallecas, aunque todo parece que estará en funcionamiento en breve. La “calefacción grande” ha perdido impacto público pese a la repetición en “Callejeros” del programa donde se hablaba de la colonia de los Ángeles.

A la espera de informes científicos e investigando otros “district heating”, nos quedamos con los problemas energéticos que sufrimos en este invierno del descontento. Además, la foto es chula.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

5 responses to “energia vallecana 2”

  1. vixente says :

    ¿y usted como ejecutor del blog qué opinas de la evolución de eso que se llamó colonia de los angeles? Yo desde que se desmanteló pies negros en san blas apareció por esa zona de todo pero en ningún caso bueno. El barrio se lleva intentando desmantelar desde el año 90 con un 95% de realojados, lo dicho ¿cómo lo ve usted?

  2. captain gomez says :

    No tengo mucha idea pero la evolución es sorprendente. Por un lado, siempre me llamó la atención el estado de esa colonia -tipo casas baratas en The Wire- que estaba junto a la brilante asamblea de Madrid. Por otro, he flipado con la velocidad con la que ha actuado el ayuntamiento en el entorno urbano en cuanto tiraba una casa. Parece el clásico caso de desinterés político por los ciudadanos pero gran interés electoral y económico de los poderosos. Continuará..

  3. vixente says :

    Hombre captain al lado de la flamante asamblea no sólo se da eso, en la calle Diligencia y en la de Cleopatra en dos edificios del IVIMA se vende droga a cualquier hora y a nadie parece importarle. La dejadez de las instituciones con el barrio no creo que le sorprenda a estas alturas, hoy he pasado por delante y el entorno urbano es lamentable, aparte de quedar tres edificios en estado runinoso con pintadas, las ventanas tapiadas con ladrillo, en los parques infantiles que se hcieron hay mierda de todos los colores y formas.
    Las instuticiones son un desastre pero hay que señalar con el dedo a esos vecinos que siguen empeñados en romper, ensuciar y dificultar la convivencia.
    un saludo.

  4. captain gomez says :

    Vixente, ustel lo clava.

  5. Mercedes says :

    Sigo sin enterarme de cómo va a generar el calor la “minicentral termoeléctrica”, ¿qué van a utilizar para dar calefacción y agua caliente?. Según algunos datos supone un 10% de ahorro (en una pequeña Colonia), frente a los inconveniente que puede ocasionar:
    contaminación, salen gases por las torres ¿no? y ¿generará residuos?.
    Por qué no lo explican bien, a todos los ciudadanos incluidos los de la colonia. ¿Cuanto ha costado hacer la central? ¿quien lo paga? y ¿el mantenimiento?. Si me podeis contestar. Me gustaría que nos movilizaramos antes del dia 22 de mayo porque a lo mejor podemos conseguir algún compromiso firmado con los ciudadanos, de “ese PP que van a salir votados por la mayoría de los madrileños”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: