las primeras flores

¡Ya es primavera en Monte Igueldo! Sin acabar la temporada de rebajas, nuestra calle muestra las primeras pistas del fin del invierno.

Hoy hace fresquete y la previsión para la semana es, más bien, de frío, lluvia, viento y todos esos síntomas de primeros de marzo.

Pese al tiempo desapacible, han sido, sin embargo, los cerezos,desperdigados por toda la avenida, quienes han dado el aviso. Las flores, entre rosas y blancas, ya sombrean los pocos rayos de sol que despiertan la primavera.

Sí, con estas cosas, uno se pone un poco cursi pero es la única receta ante la degradación del barrio. Y, además, los sakuras dan un toque de distinción tipo japonés a esta calle. Obsérvese la siguiente fotografía; el hiper-textil tiene un punto más distante, casi elegante.

El lado trágico de esta película nipona-vallekana es que, después de la floración, los arbolitos se quedan un poco tristes y mustios. Cosas de la vida natural y de los filmes japoneses en versión original. De momento, disfrutemos del anuncio de la primavera.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

4 responses to “las primeras flores”

  1. Daniel says :

    Tenemos un pequeños Valle del Jerte en pleno casco del barrio… Quizás con una buena promoción turística… y aprovechando el NH de la M30 que esos nuevos bares de tu post del 17 de enero tengan más clientela!!! Habrá que darse un paseo por la Junta de Distrito para proponerlo, jeje!

  2. vixente says :

    Daniel si vas a la junta de distrito ten cuidado no te descalabres con el estado de las losetas del suelo.

  3. monteigueldo says :

    Un tema pendiente son las losetas de la avenida. Junto a la tienda de lotería se despeñan los transeuntes.

  4. Daniel says :

    Eso es cierto… pero siempre se puede decir a los turistas que son restos arkeológicos y por eso no se arreglan… para mantener la esencia y la historia… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: