en busca del “troncha señales”

Una especie de virus ha entrado en nuestra calle. Numerosas señales y pivotes se han inclinado y se mantienen torcidas en todas las aceras. ¿Existe un “troncha señales”? ¿una especie de Yeti urbano que actúa en la oscuridad y ataca lo que ve firme y estirado?

En la avenida de Monte Igueldo hay  cerca de 200 señales de tráfico y alrededor de 600 pivotes. Muchos de ellos, como reflejan estas fotograías, están más inclinados que la Torre de Pisa.

Incluso, el semáforo del bulevar muestra este retorcido aspecto.

Muchos nos hemos preguntados si se trata de una ola -una más- de falta de civismo, el clásico bandolerismo social, amigo de los destrozos y primo de los de la kale borroka.

También puede ser un problema médico.  Se supone que hay gente enfadada de por si y le da por torcer señales de tráfico. En Madrid viven personas muy enfermas que tienen aficiones muy raras. Ser un vándalo no está tipificado como enfermedad aunque, algunos expertos, creen que el salvajismo es una patología mental.

En ciertos casos, se puede atribuir esta lacra social al conocido y respetado automovilista madrileño. Existe un derivación de esta raza muy acostumbrada a odiar los pivotes callejeros.

Puede parecer el típico caso del inspector Monteigueldo. De hecho, esta aparición de mobiliario urbano con artrosis puede tener un significado artístico. Ayer mismo acabó ARCO, esa feria de canapés, obras de arte y tipos engreídos y distantes.

 Por ello, no descartamos que esta sucesión de esculturas (¿?) deformadas tenga una clave de Sol tipo “intervención contemporánea sobre marco urbano degradado”. Cosas más raras y más caras ha pagado este ayuntamiento.

La respuesta, sin embargo, no está en el arte, en el artificio. Como casi siempre, está en la naturaleza. En la fotografía de la izquierda se puede comprobar como uno de los árboles que jalonan esta insigne avenida ha desarrollado ese forma torcida tan característica de algunas señales de la calle.

Estamos, pues, ante un ejercicio de imitación. No es un virus, no es vandalismo, no es arte.Ni ornamento ni delito. Es contagio. La naturaleza es sabia.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

3 responses to “en busca del “troncha señales””

  1. damanoir says :

    A lo mejor las señales están bien y los que estamos torcidos somos nosotros. Salud, compañero

  2. monteigueldo says :

    Torcido, lo que se dice torcido, pues, un rato. Por no hablar de los colmillos retorcidos.

  3. vixente says :

    El troncha-señales es pariente próximo del jode-bancos y muy amigo del pintarrajeador de fachadas, son gente que considera que lo que es de todos está ahí para que el se lo cargue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: